Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programas y Proyectos PMSAF Glosario de Términos de los Subsistemas del SIGAF (O)

Glosario de Términos de los Subsistemas del SIGAF (O)

A
B C D E F G I L M N O P R S T U V

 

Ordinal

Corresponde al número secuencial que corresponde e identifica a una plaza de un puesto determinado en una Entidad; permite localizar al servidor púbico que la ocupa, dado que en su ficha personal tiene incorporado el ordinal de su plaza.

Operaciones de Egresos o de otros Ingresos

Son operaciones que por su naturaleza no tienen registro en el presupuesto, sino solamente en la contabilidad. Puede ocurrir por eventos que provienen de la gestión, y está programada su afectación presupuestaria, puede surgir un cambio normativo.

Órganos Centrales de Ejecución

Las máximas autoridades administrativas de los organismos y entidades comprendidas en la Ley N°550 Ley de Administración Financiera y de Régimen Presupuestario, por intermedio de sus Direcciones Generales Administrativas Financieras u órganos que hagan sus veces, ejercerán las funciones presupuestarias de sus respectivas dependencias. En tal carácter, deberán velar por el estricto cumplimiento de la presente Ley y demás regulaciones administrativas existentes en lo referente a la formulación, ejecución, control y evaluación de sus respectivos presupuestos.

Órganos de Ejecución

Son los organismos y entidades del Sector Público comprendidos en el ámbito de aplicación que rigen cada Subsistema del Sistema de Administración Financiera.

Órganos Rectores de los Subsistemas

Instancia responsable de dirigir, coordinar y supervisar los organismos y entidades bajo su competencia, para el correcto funcionamiento de los subsistemas bajo su rectoría.

Organismo Financiero Internacional

Se refiere a organismos financieros multilaterales tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Unión Europea, etc.

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas