Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Ministros de Finanzas o Hacienda de Centroamérica y República Dominicana realizan la XX Reunión del COSEFIN en Nicaragua

Ministros de Finanzas o Hacienda de Centroamérica y República Dominicana realizan la XX Reunión del COSEFIN en Nicaragua

El Ministro Guevara señaló que esta reunión es de gran importancia al crear condiciones entre los países de Centroamérica, Panamá y República Dominica para que la inversión extranjera llegue. En tal sentido, es importante fortalecer y desarrollar la gestión integral de las administraciones tributarias y aduaneras, capital humano e infraestructura física.

Ministros de Finanzas o Hacienda de Centroamérica y República Dominicana realizan la XX Reunión del COSEFIN en Nicaragua

Ministros de Finanzas y Hacienda de CA, durante la discusión de la agenda del COSEFIN. (Ver más imágenes en Galeria de fotos)

El pasado 28 de abril Nicaragua fue sede de la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), con la participación de los titulares y delegados de estos países. Esta reunión se realiza periódicamente con el objetivo de darle seguimiento a los temas de interés común de la región en el área fiscal, así mismo analizar aquellos asuntos coyunturales vinculados a temas económicos-financieros para todos los países miembros.

En ese sentido el Ministro de Hacienda y Crédito Público y Vicepresidente de COSEFIN, compañero Alberto José Guevara Obregón, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  dio la bienvenida a los miembros y señaló que esta reunión representa una gran oportunidad para profundizar en el análisis de los principales problemas socio económicos que afectan a la región y poder definir acciones que permitan dar respuestas efectivas.

En esta ocasión desarrollaron una amplia agenda de trabajo, se abordaron  aspectos relevantes relacionados con la coordinación de las políticas tributarias regionales de los países miembros de COSEFIN, así como el tema de la Unión Aduanera Centroamericana  para lograr el resguardo de los ingresos fiscales de los países del COSEFIN.

El Ministro señaló que esta reunión es de gran importancia al crear  condiciones  entre los países de Centroamérica, Panamá y República Dominica para que la inversión extranjera llegue. En tal sentido, es importante fortalecer y desarrollar la gestión integral de las administraciones tributarias y aduaneras, capital humano e infraestructura física.

Guevara dijo que la gestión de COSEFIN debe enfocarse también en la canalización de recursos internos de apoyo a la región, que se hace urgente para la lucha contra la pobreza. 

En la reunión de COSEFIN se contó con la participación de representantes del Fondo Monetario Internacional( FMI), CAPTAC, organismo que trabaja de la mano con los países centroamericanos  y el Secretario de la CEPAL, con sede en México, Hugo Beteta, quienes brindaron un panorama de las perspectivas económicas para la región.

Evelyn Mejía

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas