Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Importante avance en ejecución del PGR en primer trimestre 2010

Importante avance en ejecución del PGR en primer trimestre 2010

El Gasto Social en lo que va del año avanza en un 24.5% con un monto ejecutado de C$4,186.3 millones de un presupuesto total anual de C$17,067 millones. Este monto de ejecución es un 10.5% mayor que lo ejecutado enero-marzo del año pasado.

Importante avance en ejecución del PGR en primer trimestre 2010

Grafico Ejecución Presupuestaria, 1er Trimestre 2010

El Gobierno Sandinista, en éste primer trimestre del año, alcanza el 24.5% de cumplimiento en la ejecución del Presupuesto General de la República, que indica un grado de cumplimiento satisfactorio.

 

En el período se han ejecutado C$7,622.9 millones de córdobas, que equivale al 24.5% del Presupuesto Anual actualizado. Este gasto no incluye C$243.6 millones de desembolso a las Instituciones identificados como fondos rotativos, al estar pendiente su rendición de cuentas.

 

El monto ejecutado representa un incremento del 12% respecto al mismo período del año 2009, esto significa que el Gobierno Sandinista está cumpliendo con todas las metas que se ha trazado, para darle repuesta a las demandas de la población nicaragüense. Además, este aumento está asociado con los gastos de los Ministerios de Educación, de Transporte e Infraestructura y Gobernación, así como a las Transferencias municipales.   

 

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, órgano rector del Presupuesto General de la República, al mes de marzo ya cumplió con todas las Instituciones al entregarles el reajuste salarial correspondiente al período comprendido de enero a marzo de este año, incluyendo el Ministerio de Educación que le fue entregado en este mes de abril del 2010. También el Ministerio de Hacienda implementó la medida orientada por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de pagar los salarios del mes de Abril en el mes de marzo, por efectos de la Semana Santa, que significó un desembolso de C$835 millones, incluyendo la planilla fiscal, los pagos transitorios y las transferencias a las instituciones autónomas  para el pago de sus planillas.

 

Así mismo, el Programa de Inversión Pública (PIP) en lo referido al Gobierno Central también lleva un nivel de cumplimiento satisfactorio en su ejecución de C$ 1,294.6 millones al alcanzar el 80.4% con relación al primer trimestre de 2009, con un crecimiento del 5.4% respecto a ese período.

 

El Gasto Social en lo que va del año avanza en un 24.5% con un monto ejecutado de C$4,186.3 millones de un presupuesto total anual de C$17,067 millones. Este monto de ejecución es un 10.5% mayor que lo ejecutado enero-marzo del año pasado.

 

Con relación al gasto de la Estrategia para la Reducción de la Pobreza  su nivel de cumplimiento es del 23.2% del presupuesto anual que es de C$18,039.8 millones de córdobas.

Los Ministerios de Salud, de Educación y de Transporte e infraestructura, así como las Transferencias Municipales de Capital absorbieron el 86% del total de gasto destinado a la reducción de la pobreza.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas