Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Gobierno fortalece normas prácticas de la Gestión en Compras Públicas

Gobierno fortalece normas prácticas de la Gestión en Compras Públicas

Guevara recalcó que el fortalecimiento en la gestión de las compras públicas representa un punto neurálgico para la modernización del Sistemas Nacional de Contrataciones del Estado.

Gobierno fortalece normas prácticas de la Gestión en Compras Públicas

Parte de los participantes al Seminario Nacional “Normas Prácticas de la Gestión de las Compras Públicas".

Para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Contratación Pública no solamente es una función administrativa del Estado, sino, que se convierte en una actividad  estratégica clave para el desarrollo de las Compras Públicas.

En ese sentido el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, a través de la Dirección General de Contrataciones del Estado (DGCE) y con el apoyo del Sistemas de Naciones Unidas (UNOPS), impartió el primer Seminario Nacional titulado “Normas Prácticas de la Gestión de las Compras Públicas”.  

El seminario tuvo como objetivo analizar los elementos esenciales de las nuevas modalidades de compras públicas en el marco de las buenas prácticas internacionales y estuvo dirigido a Funcionarios, Servidores Públicos, Autoridades y Universidades.

En la inauguración del Seminario estuvo presente y ofreció las palabras de bienvenida a los participantes el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Alberto José Guevara Obregón, quien señaló que “este taller es de largo alcance e importancia, porque llevará a la gestión Pública a un estadío superior en la capacidad de gestión de la administración pública para las compras gubernamentales”.

Asimismo, Guevara recalcó que el fortalecimiento en la gestión de las compras públicas representa un punto neurálgico para la modernización del Sistemas Nacional de Contrataciones del Estado.

Al concluir el Cro. Alberto Guevara agradeció el apoyo del Sistema de Naciones Unidas (UNOPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizaciones que han sido de gran apoyo para la modernización de las Normas Prácticas de la Gestión de las Compras Públicas.

Cabe mencionar que en la inauguración del seminario se contó con la participación  del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Sr. Pablo Mandeville, la Directora Regional de UNOPS, Sra. María Noel Vaeza y representantes del BID.

 

 Evelyn Mejía Rivas

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas