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Conserjes de Hacienda reciben seminario para su buen desempeño

El seminario tiene una duración de cuatro días y es impartido por la Escuela Nacional de Hotelería del INATEC, en el mismo participan alrededor de 20 compañeras (ros) que laboran en las diferentes dependencias de la Institución.

Conserjes de Hacienda reciben seminario para su buen desempeño

El buen desempeño de las o los Conserjes forma parte del mejoramiento del quehacer institucional.

“Etica, Protocolo y Calidad en el  Servicio” es el nombre del  Seminario que inició en el Auditorio Rubén Darío del Ministerio de Hacienda y Crédito Público dirigido a las compañeras y compañeros conserjes, con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos de las reglas de etiqueta y protocolo, ayudando a una efectiva calidad del servicio de conserjería, así como fortalecer las reglas de cortesía dentro de sus actividades laborales para facilitar las buenas relaciones interpersonales y fomentar un ambiente de trabajo agradable.

El seminario tiene una duración de cuatro días y es impartido por la Escuela Nacional de Hotelería del INATEC, en el mismo participan alrededor de 20 compañeras (ros) que laboran en las diferentes dependencias de la Institución.

Entre los temas abordar en el taller están: Etiqueta y protocolo, cortesía telefónica, auto estima, comportamiento en la mesa, entre otros.

Para Mario Herrera, Profesor de la escuela de Hotelería del INATEC  las compañeras conserjes son elementos importantes para las oficinas, no solo se limitan a las labores de limpieza , sino que muchas veces auxilian a las secretarias, forman parte de la organización empresarial que actualmente es de mucha importancia el servicio a los clientes.

Para la compañera Mayra Zelaya este seminario es de mucha importancia ya que van a poner en práctica los conocimientos adquiridos, y así prestar un buen servicio, tanto a la población como a la Institución.

Geisha Bermudez, Conserje participante en el seminario, dijo que el seminario es de mucha utilidad, porque están aprendiendo buenos modales, buena educación y comportarse de una manera correcta.  

La atención al público y las relaciones laborales son parte del enfoque del mejoramiento permanente dentro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que permite una mayor eficiencia y efectividad de los funcionarios y empleados de la institución.

 

Luz Marina González

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