Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Ministro de Hacienda comparece ante Comisión Económica de la Asamblea Nacional

Ministro de Hacienda comparece ante Comisión Económica de la Asamblea Nacional

Las Reservas se mantendrán arriba del 2,5% y se estima un crecimiento económico del 3%, la inflación se mantiene dentro del rango para estabilizar los precios.

En el marco del proceso de consultas que inició la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional para analizar el anteproyecto de Presupuesto General de la República 2011, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Alberto José Guevara Obregón, compareció ante ésta para brindar detalles sobre el tema.

 

El ministro explicó que con respecto a la Inversión Pública el PGR 2011 contempla un presupuesto de 35 mil 784 millones de córdobas, de los que 19 millones de córdobas corresponden al gasto social, para asegurar el bienestar del pueblo nicaragüense.

Guevara recalcó que en el marco de las políticas macroeconómicas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el PGR 2011 se asegurar una estabilidad macroeconómica sostenible en el tiempo.

 

Asimismo, aclaró a los Diputados que por la emergencia causada por las lluvias al Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, se le trasladaron más 100 millones, para enfrentar la emergencia.

 

Dijo que la Reservas se mantendrán arriba del 2,5% y que se estima un crecimiento económico del 3%, la inflación se mantiene dentro del rango para estabilizar los precios. Finalmente señaló que a pesar de las restricciones del Gobierno en términos de disponibilidad de fondos en 2011, se han garantizado mayores recursos para las áreas de Infraestructura, Salud y Educación, para dar continuidad a los programas de beneficio social, en la búsqueda de la erradicación de la pobreza.

 

Relaciones Públicas

MHCP 4 11 10
Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas