Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 En Hacienda se promueve las capacidades y liderazgo de las mujeres

En Hacienda se promueve las capacidades y liderazgo de las mujeres

Con estos talleres el Gobierno está apuntando a la generación de capacidades en los y las funcionarios públicos para que puedan manejar las herramientas necesarias para ejecutar sus labores. Entre los temas abordar en esta capacitación están el marco jurídico, político y análisis de género, entre otros.

Alrededor de 150 trabajadores del Ministerio de Hacienda y Crédito Público participan del taller ”Sensibilización e Intercambio de Conocimiento en Género Aplicado al Presupuesto” con el propósito de reflexionar, analizar y dialogar sobre la importancia que tiene la incorporación de las prácticas de género en el Presupuesto General de la República y el marco presupuestario a mediano plazo. En el taller que tiene duración de cuatro días, los empleados  a través de las herramientas  van a poder e identificar como  incorporar género en el Presupuesto General de la República.

Así mismo se les brindará elementos básicos y ejercicios prácticos  de género para luego llevar esos conocimientos y así   puedan identificarlo y recoger  esas experiencia para aplicarlas en  las Instituciones de Gobierno . En los gobiernos neoliberales el sistema era excluyente y no dieron  oportunidades a las mujeres para acceder a cargos o tomar decisiones que tenían que ver con la parte económica y ahora el Gobierno sandinista  ha sensibilizado y creado un ambiente de reflexión y de análisis para identificar la importancia de incorporar programas de género en el  Presupuesto General de la República .

Con estas capacitaciones el Gobierno está apuntando a la generación de capacidades en los y las funcionarios públicos para que puedan manejar las herramientas necesarias para ejecutar sus labores. Entre los temas abordar en esta capacitación están el marco jurídico ,político y análisis de género entre otros.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas