Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2014 Hacienda capacita a personal clave de la empresa portuaria nacional en procesos de compras públicas

Hacienda capacita a personal clave de la empresa portuaria nacional en procesos de compras públicas

En la primera fase de esta jornada de capacitación que recién concluyó, participó personal de adquisiciones, asesoría legal, capacitación, administración financiera y de contabilidad de los Puertos Salvador Allende, San Juan del Sur, Sandino y de la sede central; actividad que se realizó en el auditorio Arlen Siú de la EPN en la ciudad de Managua.

Como parte del fortalecimiento Institucional a entidades del Estado para mejorar la eficiencia, transparencia y legalidad  en los procesos de compras públicas, se ha programado la capacitación sobre la Ley 737 “Ley de Contrataciones del Sector Publico”, a 95 servidor@s públic@s de la Empresa Portuaria Nacional.

En la primera fase de esta jornada de capacitación que recién concluyó, participó personal de adquisiciones, asesoría legal, capacitación, administración financiera y de contabilidad de los Puertos Salvador Allende,  San Juan del Sur,  Sandino y de la sede central; actividad que se realizó en el auditorio Arlen Siú de la EPN en la ciudad de Managua.

La jornada de capacitación concluirá los días 19, 20 y 21 de mayo en el Puerto de Corinto a la que asistirán además de los compañeros y las compañeras que trabajan  en Corinto, los de Arlen Siú, San Carlos, Bluefields, Bluff, Morazán y Puerto Cabezas.

La temática de estos dos seminarios se refiere a la Planificación de las Contrataciones, Contratación menor, Contratación Simplificada, Pliego de Base y Condiciones, Administración de Expedientes y Contratos, así como Términos de Referencia, entre otros.

El Gobierno del Cmdt. Daniel Ortega se preocupa por que la se fortalezca la buena implementación y adecuación de la Ley 737, a fin de mejorar el proceso de Compras Públicas, que es uno de los objetivos del órgano rector en el MHCP, la Dirección General de Contrataciones del Estado.


 
DGCE-MHCP

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas