Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2014 Emotiva Graduación de maestrantes dedicada al Dr. José María Saravia

Emotiva Graduación de maestrantes dedicada al Dr. José María Saravia

Al final de sus palabras el cro. Acosta concluyó que el compromiso permanente para combatir a la pobreza es ser mejores servidores públicos, mejores funcionarios, mejorar actitudes y también capacidades. Ese fue un compromiso que adquirió y cumplió el compañero José María Saravia y hay que emularlo. Acompañaron al ministro los compañeros Bruno Gallardo, Director General de Contrataciones del Estado y Orlando García, Director de Profesionalización y Desarrollo, ambos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El Compañero Ministro Iván Acosta, participo el día jueves 15 en el emotivo acto de graduación de la Maestría  en Contrataciones gubernamentales y gestión en compras modernas  dedicado  a la Memoria del Compañero José María Saravia (q.e.p.d.) quien fue un distinguido estudiante  en dicha maestría.

Un total de 11 Servidor@s Públic@s del Gobierno de las áreas de Contrataciones del MHCP – ENABAS – MINREX – FOMAV – INSS-, 1 del BID y 2 de la UNI recibieron su título con el compromiso de aportar y trasladar capacidades desde su posición para la mejora continua de los procesos de contrataciones gracias al  financiamiento del BID y la voluntad política del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En la actividad estuvieron presentes los familiares de los maestrantes, así como la esposa e hijos del Compañero José María Saravia, quienes recibieron su título de manos del compañero Ministro Iván Acosta, del Director del Instituto de Administración y Políticas Públicas, Dr. Luis Humberto Guzmán y de la Dra. Fanny Vega, Coordinadora de la maestría.

En su intervención el Ministro Acosta destaco: “la  gran responsabilidad que tenemos, como servidores públicos, en este caso, los que están graduándose… lo  que están en el Ministerio de Hacienda, están para serviles al  Estado, servirle a la sociedad. No se están formando para Hacienda, sino para aportar a la administración pública”. Además señaló  el importante porcentaje que representan las compras públicas  en  los fondos del  PGR… afirmó  hay muchos recursos en juego  un 46% actualmente, y  van a seguir creciendo, en la medida que crece la economía del país… pero  no debe ser la burocracia la que debe crecer, deben ser las mejores prácticas en las compras y contrataciones para darle bienestar y proveer servicios a la sociedad  y  mejorar  funcionamiento del gobierno. Ese es el compromiso nuestro de hoy.”. También recordó el proceso de institucionalidad en la Dirección de Contrataciones del Estado desde el año 2007 como política pública transversal y un eje del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Por tal motivo, dijo Iván, este grupo que hoy se está graduando debe contribuir a la mejora de las compras y contrataciones. Con solo el 10% que se mejore la gestión estaríamos ahorrándole al país C$2,600 millones. Esa cantidad es lo que cuesta construir un hospital.

El ministro enfatizó que ese esfuerzo lo vino trabajando José María Saravia, por eso él es el Padre de las Contrataciones Públicas de la Revolución. Por todo lo que logró avanzar y aportar al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

Al final de sus palabras el cro. Acosta concluyó que el compromiso permanente para combatir a la pobreza es ser mejores servidores públicos, mejores funcionarios, mejorar actitudes y también capacidades. Ese fue un compromiso que adquirió y cumplió el compañero José María Saravia y hay que emularlo.


Acompañaron al ministro los compañeros Bruno Gallardo, Director General de Contrataciones del Estado y Orlando García, Director de Profesionalización y Desarrollo, ambos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas