Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Más carreteras y caminos asegurados para incrementar la productividad

Más carreteras y caminos asegurados para incrementar la productividad

Acosta expresó que es prioridad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional promover el progreso socioeconómico de las aéreas urbanas y rurales de Nicaragua, a través de proyectos como este que contribuyan significativamente a elevar la calidad de vida de los pobladores, al crecimiento del sector productivo y al mejoramiento de la infraestructura vial.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y la Gerente de País  Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Lic. Edda Magaly Meléndez, firmaron el acuerdo para financiar parcialmente el V Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de carreteras, en el que el Banco aportará en calidad de préstamo  US$45 millones de dólares.

El costo estimado del proyecto  en su totalidad  asciende a  US$81 millones, el cual será financiado además por el Banco Mundial y el porte del Gobierno de Nicaragua.

Acosta expresó que es prioridad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional promover el progreso socioeconómico de las aéreas urbanas y rurales de Nicaragua, a través de proyectos como este que contribuyan significativamente a elevar la calidad de vida de los pobladores, al  crecimiento  del sector productivo  y al mejoramiento de la infraestructura vial.

La Lic Meléndez afirmó, que tanto el BCIE como el Gobierno del Comandante Daniel Ortega están enfocados en un mismo objetivo y hasta el momento todos los plazos de préstamos con el banco fueron  cumplidos por el gobierno de Nicaragua.

Dijo     que este proyecto favorecerá  a más de trescientos mil habitantes, facilitará la movilización en mejores condiciones, ahorrará tiempo,  combustible y mantenimiento de vehículos y  evitara accidentes.

Afirmó que se aumentará 86,7 kilómetros adoquinados de  la red vial transitables en todo tiempo. Y se estima se generen 1,485 empleos temporales.

A la firma asistió el Ministro de Transporte e Infraestructura Pablo Fernando Martinez, quien  aseguró  que con este préstamo del BCIE se  cofinanciará 7 tramos de carretera correspondiente a Jinotega, chontales, Nueva Segovia, Madriz, Boaco y Matagalpa que tendrá un impacto social muy favorable.

El BCIE desde mediados de 2011 a 2012 aprobó y suscribió con el Estado 134 millones destinado a fomentar proyectos de infraestructura productiva.
El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional  prioriza dentro de su programa estratégico (Plan Nacional de Desarrollo Humano) la ampliación vial y mejoramiento de carreteras para  propiciar un incremento del nivel de vida de los campesinos y de todos los productores de alimentos; el cual les permitirá su incorporación plena al modelo productivo que se impulsa en las zonas rurales.
Con una red de caminos y carreteras en óptimas condiciones se  estimula la competitividad y el desarrollo en los sectores agrícolas, ganadero, turístico.

Relaciones públicas
MHCP

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas