Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Importante respaldo de Gobierno a Congreso “Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional”.

Importante respaldo de Gobierno a Congreso “Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional”.

Nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fue invitado a participar en el Congreso por lo que hubo la presencia de funcionarios de alto nivel vinculados a temas económicos y las finanzas públicas, como el Asesor económico de la Presidencia Comandante Bayardo Arce, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta y el Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist.

Entre el 29 y 31 de octubre del presente año, se celebró en Nicaragua el Congreso “Contabilidad y Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional”, organizado por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité Global de Políticas Públicas.
 
Nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fue invitado a participar en el Congreso por lo que hubo la presencia de funcionarios de alto nivel vinculados a temas económicos y las finanzas públicas, como el Asesor económico de la Presidencia Comandante Bayardo Arce, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta y el Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, Paul Oquist.

Previo al Congreso el comandante Bayardo Arce, sostuvo una reunión con una delegación de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), a quienes el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, externó  todo su apoyo a la realización de tan importante evento en el país. Arce,  aseguró que “la participación de los principales funcionarios del gobierno tiene que  ver con la contaduría nacional, para que a través de la dinámica del foro, asimilen mejores conocimientos que nos permitan cada vez contar con cifras más confiables”. Para Arce  el  evento  es un reconocimiento al buen manejo de la economía por parte del gobierno y  a la relación que tenemos con la empresa privada.

En la apertura del evento el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Compañero Iván Acosta expresó que el Estado nicaragüense está muy comprometido con el desarrollo del país y la lucha contra la pobreza pero que la transformación del país es la suma de todos los esfuerzos.

Otra importante ponencia fue la del Dr. Paul Oquist, Ministro Secretario de Políticas Públicas de la Presidencia, quien ofreció una conferencia magistral en la que expuso los megaproyectos, programas y obras en desarrollo donde se enfoca el buen gobierno y las perspectivas económicas de Nicaragua para alcanzar niveles de desarrollo que permitan el combate a la pobreza y mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses.

Le correspondió al Cmdte. Bayardo Arce las palabras de cierre donde transmitió el saludo del Presidente Daniel Ortega y ratificó el respaldo del gobierno a dicha organización, en aras de contribuir a la labor contable en el país en función de la transparencia y adecuada auditabilidad de las finanzas públicas.

Los compañeros funcionarios delegados reconocieron que la realización de este evento en nuestro país es un reconocimiento al impulso de los temas de transparencia tanto para el sector privado como para el público.

Este evento se ha desarrollado en años anteriores en países como México, Brasil, Argentina; en esta ocasión en se realizó nuestro país, y se le otorgó al Colegio de Contadores Públicos la tarea de organizarlo. En estos tres días Managua fue denominada la capital  Mundial de la Contabilidad.

Al congreso asistieron las principales firmas de contabilidad y de auditoría internacionales,  Superintendentes de Bancos y Contralores de toda la región, con el objetivo de “tener un intercambio sobre las técnicas contables y su aporte al crecimiento económico”.

Freddy Solís, presidente del Colegio de Contadores de Nicaragua
“Nos sentimos tremendamente complacidos por el apoyo del gobierno de Nicaragua” y el estímulo que constituye haber realizado con éxito el foro.
En el encuentro se abordaron diferentes temáticas, entre ellas: la manera en cómo Latinoamérica se previene de las afectaciones potenciales a raíz de las crisis financieras. El adelanto en el uso de técnicas de información financiera más transparentes, exactas y razonable que son las que sirven de “base para las tomas de decisiones no solo de las empresas sino del sector público”.

Relaciones públicas
MHCP
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas