Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Más bienestar a la población con fondos para el sector de Bienestar Social y Salud patentizados en dos préstamos del BID.

Más bienestar a la población con fondos para el sector de Bienestar Social y Salud patentizados en dos préstamos del BID.

Es una excelente noticia dijo el Ministro de Hacienda que hoy se firmen estos préstamos por un valor de más de cien millones de dólares que impactarán positivamente en la salud comunitaria. Hospitales departamentales como el de Matagalpa, Jinotega y el Alemán Nicaragüense serán ampliados y remodelados, además del crecimiento de otros centros de salud en capacidad y calidad de los servicios.

El ministro de Hacienda y  Crédito Público, Iván Acosta, en representación del Gobierno del Comandante Ortega firmó un contrato de préstamos con el Banco Interamericano de desarrollo (BID) de 45 millones de dólares destinados a financiar el Programa de mejoramiento del Gasto y Gestión en Salud y Bienestar Social II. Por el BID rubricó el señor Carlos Melo, representante de dicha entidad financiera internacional en Nicaragua.

Con los fondos se atenderán unos cien mil niños y niñas en situación de pobreza y unas 15 mil familias en riesgos sociales, quienes recibirán acompañamiento.

Un segundo contrato de préstamo que asciende a 56 millones de dólares, dirigido a Programas de redes integradas de salud II, también fue firmado por el titular de  Hacienda y el representante del BID. Este monto se ejecutará por el Ministerio de Salud y estará encaminado a  mejorar el acceso a servicios de calidad y en consecuencia al bienestar de la población, especialmente en los lugares más vulnerables como zonas de la Costa Atlántica  que requieren un fortalecimiento de los SILAIS  y de otras atenciones priorizadas para la salud.

Se estima que se beneficiaran 75 municipios con una población aproximada de dos millones de personas.

Es una excelente noticia dijo el Ministro de Hacienda que hoy se  firmen estos  préstamos por un valor de más de cien millones de dólares   que impactarán positivamente en la salud comunitaria. Hospitales departamentales como el de Matagalpa, Jinotega y el Alemán Nicaragüense serán ampliados y remodelados, además del crecimiento de otros centros de salud en capacidad y calidad de los servicios.

El representante del BID, felicito al gobierno y a los equipos de trabajo por  la transparencia con que emplean los fondos y por enfocarse en temas tan sensibles para la población como la salud  de los residentes en los lugares apartados y  menos provistos.

El compañero Iván Acosta reitero que se trata de una voluntad política de elevar la calidad de vida y salud de los nicaragüenses de todo el país, sin exclusión, es por eso que un grupo de SILAIS en zonas de difícil acceso serán beneficiados.

Relaciones Públicas
MHCP

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas