Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Funcionarios de Hacienda en intercambio de experiencias con homólogos argentinos

Funcionarios de Hacienda en intercambio de experiencias con homólogos argentinos

La capacitación tiene como propósito el estudio de nuevas alternativas que posibiliten desarrollar en Nicaragua gestiones cada vez más efectivas en la modernización de las finanzas públicas. Los expositores ofrecieron sus conocimientos de manera gratuita a modo de intercambio fraternal. Esta capacitación constituye la segunda parte de una pasantía impartida en ese departamento argentino a la que asistieron, en meses pasados, funcionarios de estas instituciones.

Un evento de capacitación  donde se expuso la experiencia de la provincia de Córdoba, República de Argentina, como modelo de gestión en los procesos de cambios funcional y disposición de recursos humanos para el cumplimiento eficiente de la administración tributaria y financiera,  se realizó del 22  al 24 de febrero con la presencia de funcionarios del MHCP y  la DGI.
 
La capacitación tiene como propósito el estudio de nuevas alternativas  que posibiliten desarrollar en Nicaragua gestiones cada vez más efectivas en la modernización de las finanzas públicas. Los expositores  ofrecieron  sus conocimientos de manera gratuita a modo de intercambio fraternal. Esta capacitación constituye la segunda parte de una pasantía impartida en ese departamento argentino a la que asistieron, en meses pasados, funcionarios de estas instituciones.

Los conferencistas  que expusieron los  resultados de gestión son: Oscar Cullota, quien brinda asistencia técnica al gobierno de Córdobas en el diseño e implementación de un Sistema Unificado de Administración Financiera. Daniel Santillan, es Director de tecnología de la empresa Kolektor, Eduardo Gauma Presidente de la Agencia Córdoba financiamiento e inversiones y Aldo Marino Elettore Director tecnología de información de la secretaria de administración financiera.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene políticas para facilitar capacitaciones  a sus funcionarios, que redundan en beneficios para el buen desempeño y calidad tanto en los contenidos de cada especialidad como en el desarrollo tecnológico.

Relaciones Públicas
24 de Febrero 2012

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas