Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Funcionarios de Hacienda culminan postgrado en Alta Gerencia Municipal

Funcionarios de Hacienda culminan postgrado en Alta Gerencia Municipal

En sus palabras de cierre el compañero Bruno Gallardo, en representación de la Dirección Superior del Ministerio de Hacienda, expresó que “uno de los principales compromisos de nuestro gobierno es transformar las contrataciones públicas y convertirla en una administración moderna, capaz y eficiente, que disponga de los mejores hombres y mujeres, con el fin de contribuir a la producción y al desarrollo, erradicar la pobreza y asegurar el bienestar social, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con la búsqueda de oportunidades, la coordinación de capacidades y utilización racional de los recursos con que cuenta la Administración del Estado”.

Con la participación de 41 servidores públicos, se realizó el pasado 18 de mayo, la clausura del Postgrado de Especialistas en Alta Gerencia Municipal, organizado por la Dirección General de Contrataciones del Estado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP,  en coordinación con el Instituto de Administración y Políticas Públicas, IAP, e impartido por la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Los objetivos del curso fueron orientados a desarrollar un programa que permitiera revisar paradigmas, actualizar conocimientos y desarrollar habilidades para el mejoramiento de la gestión pública a través de los servicios que brinda el Estado a la sociedad; esos objetivos fueron cumplidos satisfactoriamente.

En sus palabras de cierre el compañero Bruno Gallardo, en representación de la Dirección Superior del Ministerio de Hacienda, expresó que “uno de los principales compromisos de nuestro  gobierno es transformar las contrataciones públicas y convertirla en una administración moderna, capaz y eficiente, que disponga de los mejores hombres y mujeres, con el fin de contribuir a la producción y al desarrollo, erradicar la pobreza y asegurar el bienestar social, mediante el desarrollo de  actividades relacionadas con la búsqueda de oportunidades, la coordinación de capacidades y utilización racional de los recursos con que cuenta la Administración del Estado”.

Además, agregó que la capacitación de los funcionarios públicos desde las instituciones del Estado, demuestra el compromiso que tiene el Gobierno en asegurar el desarrollo de los recursos humanos para lograr la efectiva transformación y hacerlo sostenible para la Administración Pública.

En este sentido, Gallardo instó a los egresados del Postgrado a liderar la gestión del cambio de las personas al Servicio de la Administración Pública para que puedan aportar más y mejores resultados en cada una de sus instituciones, que redundará en beneficios para la población nicaragüense.

Al finalizar el funcionario dijo que seguiremos avanzando hacia la profesionalización del empleo  público, en la búsqueda de la excelencia en nuestra gestión; nuestro compromiso es con el pueblo, a él nos debemos, por eso sus demandas y necesidades rigen nuestras acciones.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de sus distintas Direcciones ha venido desarrollando todo un esfuerzo de profesionalización de sus propios funcionarios y de otras instituciones vinculadas a ésta institución.


En la clausura del Postgrado estuvieron presentes por la IAP, el rector Dr. Luis Humberto Guzmán, el Secretario General, MBA. Denis Mayorga, y el Director de la Dirección de postgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería, Ing. Oscar Fuentes.

RELACIONES PÚBLICAS
210512

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas