Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Gobierno suscribe convenio para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Granada

Gobierno suscribe convenio para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Granada

El proyecto contempla además, la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que beneficiará en la disminución de enfermedades inducidas por ese recurso natural. El monto del contrato de préstamo asciende a 4 millones 500 mil Euros (EUR 4,500,000.00) que serán ejecutados por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL.

En el marco de la reivindicación de derechos y con el objetivo de contribuir a mejorar la situación de salud de la población, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la Cooperación Alemana  a través del KFW (Banco Alemán de Desarrollo) firmaron un contrato de préstamo para el proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para la Ciudad de Granada.

El proyecto contempla además, la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que beneficiará en la disminución de enfermedades inducidas por ese recurso natural.
El monto del contrato de préstamo asciende a 4 millones 500 mil Euros (EUR 4,500,000.00) que serán ejecutados por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL.

En este sentido el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Iván Acosta Montalvan, quien firmó el contrato de préstamo en representación del Gobierno de Nicaragua, señaló que  con este proyecto se mejorará la situación ambiental por el manejo sostenible de los recursos de agua de la región y protección del ecosistema del Lago de Nicaragua. La ejecución de este proyecto beneficiará aproximadamente a 100,000 personas.

En la firma del contrato de préstamos estuvieron presentes en representación del Gobierno de Nicaragua el Viceministro de Relaciones Exteriores, Cro. Valdrack Jaentschke y el presidente de ENACAL, Cro. Ervin Barrera.

Por la República Federal de la Alemania  estuvieron presentes, la Sra. Katleen Bechmann-Directora de Cooperación de la Embajada Alemana, el Dr. Christian Lutke Wostmann-Director de la División de Agua y Saneamiento del KFW para la Región de América Latina y el Caribe,  Sr. Helge Jonh-Director del Banco de Desarrollo Alemán KFW para México, Nicaragua y Costa Rica y la Sra. Suzanne Berghaus-Gerente de Proyectos de Agua y Saneamiento, KFW-Frankfurt.

RELACIONES PÚBLICAS
24 de abril 2012

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas