Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Firma de Convenio beneficiará a más de 230 mil estudiantes del país.

Firma de Convenio beneficiará a más de 230 mil estudiantes del país.

Luego de dos años de intenso trabajo para determinar las estrategias, se presentó el plan que favorecerá a 235 mil estudiantes de la enseñanza primaria distribuidos en 40 municipios, entre los que se encuentran las dos regiones autónomas del Caribe.

Un convenio  por 25 millones de dólares destinado al Segundo Proyecto de Apoyo a la Educación fue firmado este viernes 20  entre el gobierno de Nicaragua, representado por el Ministro de Hacienda y Crédito Publico Alberto Guevara Obregón y el señor  Felipe Jaramillo Director del  Banco  Mundial para Centroamérica; siendo el  Ministerio de Educación de Nicaragua el ejecutor de estos fondos.

Luego  de dos años de intenso trabajo para determinar las estrategias, se presentó el plan que favorecerá  a 235 mil estudiantes de la enseñanza primaria distribuidos en 40 municipios, entre los que se encuentran las dos regiones autónomas del Caribe.

Como  objetivos primordiales se destacan aumentar  la calidad de la enseñanza en   primaria, fortalecer la planificación y gestión educativa, la formación pedagógica y  que el estudiante disponga de mejores posibilidades para completar una adecuada formación cultural.

De igual manera  contribuirá a habilitar, con materiales y otros recursos necesarios en la impartición de clases, numerosas escuelas en zonas apartadas.

En la firma de este convenio realizado en un hotel capitalino estuvieron presentes la Ministra de Educación Miriam Raudez, representantes de la Unión Europea de la Federación de Estudiantes Secundarios, especialistas, empresarios y distintos medios de comunicación nacional  y extranjero.

De 2007 luego que asumiera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  se instituyó la gratuidad de la enseñanza  y  reporta hasta 2009  un 5,8 en la reducción de jóvenes que no  tenían derecho a la educación, asimismo resulta evidente la preocupación del gobierno sandinista por elevar los índices educativos y culturales.


Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas