Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Dirección Superior del MHCP recibe a nuevo representante del BID en Nicaragua

Dirección Superior del MHCP recibe a nuevo representante del BID en Nicaragua

Las relaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con los organismos financieros internacionales se han mantenido dentro del marco de respeto mutuo y colaboración para conjuntamente desarrollar estrategias de cooperación que redundan en beneficio para el país.

El 17 de julio el Compañero Ministro Iván Acosta Montalván, junto a los compañeros  viceministros Meyling Dolmuz Páiz y José Adrián Chavarría; además del Director General de Crédito Público Uriel Pérez y  la  Enlace  del MHCP ante el BID Marling Rodriguez; dieron la bienvenida por sus funciones al nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Nicaragua, Señor Carlos N. Melo (nacionalidad argentina), quien fue acompañado por la representante saliente Señora Mirna Liévano de Marques.

En la visita de presentación el Señor Melo explicó brevemente su trayectoria dentro del Banco Interamericano de Desarrollo (recién entrega en la República de Ecuador) y la intención de continuar aquí los excelentes niveles de coordinación con el gobierno, ya establecidos.

El ministro Acosta expresó que Nicaragua va a ser una buena experiencia para el Señor Melo, dado que el enfoque sobre el uso de los fondos de la cooperación está orientado eficientemente hacia el combate a la pobreza. Dijo el Compañero Acosta que “nosotros hemos dado un alto nivel de prioridad a la cartera del BID; desde el Presidente de la República hasta el nivel  sectorial. Desde el Ministerio de Hacienda hemos creado una gerencia pública para el control y monitoreo de esos recursos. Todo esto no era así antes de 2006, cambiamos el sistema de monitoreo, creando instrumentos efectivos de seguimiento.”

Acosta agregó que el MHCP se ha organizado para atender el componente más importante de financiamiento. Otro elemento que destacó el Cro. Iván es la forma cómo el gobierno ha optimizado los recursos, logrando la integración de gobierno, trabajando programas sectoriales, ejemplo es salud, educación, energía, entre otros.
 
Las relaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con los organismos financieros internacionales se han mantenido dentro del marco de respeto mutuo y colaboración para conjuntamente desarrollar estrategias de cooperación que redundan en beneficio para el país.

El buen uso de los recursos proveniente de los organismos financieros ha sido reconocido internacionalmente, gracias al buen gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega, mismos que se han utilizado eficazmente para asegurar al pueblo de Nicaragua una mejor calidad de vida, como parte de la restitución de derechos a vivir en un país tranquilo y en paz.

Relaciones Públicas – 17 julio 2012
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas