Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 Más cooperación para proyecto de electrificación

Más cooperación para proyecto de electrificación

Esta cooperación reforzará la ejecución del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, PNSER, con un monto de US$75 millones, aproximadamente.

Más cooperación para proyecto de electrificación

Ministro Guevara muestra convenio firmado con el BCIE, a su lado el Director de esa entidad financiera para Nicaragua, SIlvio Conrado.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, suscribió un importante convenio de cooperación financiera con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, para contribuir al reforzamiento y ejecución de programas sociales, en la búsqueda de la erradicación de la pobreza. 

Esta cooperación reforzará la ejecución del  Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, PNSER, con un monto de US$75 millones, aproximadamente.

Con estos recursos, se hará posible la ampliación de cobertura eléctrica a nivel nacional en el marco del PNSER, además se garantizará el acceso a la electricidad en las zonas aisladas, y el suministro de energía confiable  a los usuarios que actualmente cuentan con el servicio de energía eléctrica y a los nuevos usuarios de las comunidades rurales que serán electrificados mediante el programa.

Este apoyo fue oficializado por medio de un acuerdo firmado entre el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Alberto José Guevara Obregón, y  Silvio Conrado, representante del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en Nicaragua.

Estos fondos serán ejecutados por el Ministerio de Energía y Minas, MEM,  la Empresa de Transmisión Eléctrica, ENATREL y la Empresa Nicaragüense de Electricidad, ENEL.
RELACIONES PÚBLICAS
2 DE SEPTIEMBRE 2011

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas