Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Todos contra la influenza!

Todos contra la influenza!

Más de 200 funcionarios y funcionarias del Edificio Central del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) fueron vacunados contra la influenza común, como mecanismo de protección también contra la influenza humana A(H1N1).

Todos contra la influenza!

¡Todos contra la influenza!

En la fila de espera, no faltaron las bromas, para encubrir el temorcito que siempre inspira la presencia de una aguja hipodérmica. “Dicen que si te pinchan el brazo izquierdo, quedás renco de la pierna derecha”, afirmó un sesudo funcionario de alto nivel, ante el terror de una joven secretaria.

“No es así; el problema es que te meten la aguja por un brazo y te sale por el otro hombro, y quedás como repocheta”, respondió otro, un poco más atrás, mientras unos celebraban la ocurrencia y otros, varones y mujeres, se retorcían con angustia las manos sudorosas.

Poco a poco la fila fue avanzando y todos y todas, ordenadamente, recibieron su dosis que les garantiza buena salud y resistencia frente a la influenza durante una muy larga temporada, aunque hubo quien manifestó haber sentido cierta pesadez durante algunas horas.

Al cabo de una mañana de trabajo, el acuerdo realizado el día anterior por la Administración del Edificio Central con el Centro de Salud “Sócrates Flores” del MINSA, culminó exitosamente.

La enfermera Maritza Pérez, apoyada por las asistentes Guillermina Quan y Yahaira Obregón, terminaron su tarea en horas de medio día, después de trabajar toda la mañana y se garantizó la salud a 220 funcionarios y funcionarias.

De este modo tan sencillo, entre risas y algún gritito ahogado de dolor por el piquete, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ocupa, también, de prevenir enfermedades que no parecen graves, pero llegan a costar

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas