Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Culmina proyecto de eficiencia y transparencia en compras y contrataciones

Culmina proyecto de eficiencia y transparencia en compras y contrataciones

Con un taller de cierre, culminó el programa de “Eficiencia y Transparencia en las Compras y Contrataciones del Estado”, con que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional busca hacer transparentes sus operaciones. Este seminario fue impulsado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Estas Unidades de Adquisición también han sido dotadas de infraestructura, han sido acondicionadas, incorporadas al organigrama y su personal ha recibido la capacitación necesaria para desarrollar sus funciones con las nuevas herramientas.

El objetivo del programa es mejorar la eficiencia y transparencia del Sistema de Compras y Contrataciones del Estado y estuvo dirigido al personal que labora en las Áreas de Adquisiciones del Estado en las Instituciones y en los 153 Municipios a nivel nacional.

El compañero Iván Acosta, Secretario General del MHCP, presidió el taller de clausura. En sus palabras, calificó de “altamente exitoso” este programa, pues el 95% de las Instituciones del Estado ya están ubicadas en el portal “Nicaragua compra”, como también las Municipalidades, cumpliendo la Ley 622 de Contrataciones Municipales.

Con este programa, se han democratizado las ofertas económicas, explicó Acosta, porque hay muchos agentes económicos altos, medianos y pequeños que colocan sus ofertas con posibilidades de vender al Estado, lo que hace que haya mayor participación económica de sectores que antes estaban excluidos.

Por otra parte, la libre oferta permite mejores precios, lo que genera un ahorro que posibilita al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invertir montos más elevados en la lucha contra la pobreza.

El costo del Programa es de 18 millones de dólares, financiados por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contrapartida del 20% donada por siete países cooperantes. En este curso participaron también técnicos del BID y de los siete países donantes.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas