Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Gobierno trabaja en proceso de concertación tributaria con el pueblo

Gobierno trabaja en proceso de concertación tributaria con el pueblo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional trabaja en un proceso de Concertación Tributaria con la participación del Poder Ciudadano, informó el compañero Alberto J Guevara O, ministro de Hacienda y Crédito Público.

Gobierno trabaja en proceso de concertación tributaria con el pueblo

Gobierno trabaja en proceso de concertación tributaria con el pueblo


En declaraciones a los medios locales, Guevara subrayó que, por primera vez en la historia de Nicaragua, un Gobierno no impone una Reforma Tributaria, sino que la consulta con todos los estamentos sociales para conocer sus criterios.

Estas declaraciones fueron hechas por el titular de Hacienda y Crédito Público al salir de una Sesión Solemne de la Asamblea Nacional (AN), con motivo del XXX Aniversario de la Policía Nacional, donde se rindió homenaje a la institución policial por su eficiente labor a favor de la ciudadanía.
“La diferencia con esta reforma es que se ha hecho un planteamiento a la sociedad y en este momento estamos inmersos en un amplio proceso de diálogo, de búsqueda de consensos para que se obtenga el mejor resultado para Nicaragua, donde el Pueblo es Presidente”, explicó el Ministro.

En este proceso de Concertación Tributaria nacional planteado por el Gobierno, participan todos los sectores de la sociedad y podrán opinar, evaluar y debatir sobre la propuesta de Reforma. Por último, el resultado será producto del consenso social, según dijo Guevara.

“Ésta no es la primera ni la última Reforma Tributaria en este país”, aclaró el Ministro. “Es un proceso normal y este Gobierno decidió hacer una Concertación para tomar en cuenta al pueblo y a todas las expresiones fundamentales de la sociedad que tienen que ver con el tema”.

Guevara aclaró que, en este momento, la propuesta de reforma tributaria está en un  amplio proceso de discusión, de conocimiento y de evaluación de todos los sectores y existe voluntad de los principales actores económicos y sociales para contribuir, porque los problemas de Nicaragua los tenemos que resolver entre todos.

 


 

 

 

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas