Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Otro Éxito de Nicaragua.

Otro Éxito de Nicaragua.

El sistema de Méritos que impulsa el Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional fue reconocido internacionalmente por el informe Barómetro, el cual recoge las experiencias del Servicio Civil y Función Pública en Centro América y República Dominicana.

Otro Éxito de Nicaragua.

Éxito de Nicaragua


El Estudio, apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID, Gobierno de España), la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (FLACSO) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) hace un reconocimiento al respeto que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene en el establecimiento de un Sistema de Méritos y el impulso en la profundización de este sistema.
Este sistema de Méritos garantiza que la Administración Pública Nicaragüense cuente con profesionales capaces, y comprometidos con el servicio que deben brindar a la ciudadanía.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entre siete países de Latinoamérica obtuvo el segundo lugar en la aplicación de la Función Pública, solamente superado de Costa Rica y seguido de República Dominicana, lo cual implica un compromiso de seguir avanzando en la implementación de este modelo.
El libro que recoge esa experiencia de Centro América, Panamá y República Dominicana fue presentado a los trabajadores por funcionarios  Función Pública  y se denomina Barómetro de la Profesionalización de los Servicios Civiles.
Por su parte Iván Acosta Secretario General del Ministerio de Hacienda felicitó a los trabajadores de Función Pública por la ubicación que se obtuvo en el Informe  Barómetro y agregó que” estamos comprometidos como Gobierno de hacer todo lo necesario para tener los mejores servidores públicos, no bajo la intimidación, corrupción, sino aportando desde el punto de vista profesional y sobre todo apelando a la conciencia ciudadana”.
Por otro lado el funcionario dijo “que a pesar de la crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial, la misión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que pase lo que pase, no se pierda el empleo y  que otros, como el candidato derrotado, que le quitó la leche a los niños, no se quedaría con nosotros en este tamaño de crisis y por eso debemos ser más productivos, más disciplinados, más austeros y ahorrar más.”.


Managua 24 de julio del 2009   

     


Luz Marina González
Divulgación y Prensa

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas