Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 BCIE apoya el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

BCIE apoya el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó una donación de computadoras y sistemas de Información a la Policía Nacional.

BCIE apoya el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.

Banco Centroamericano de Integración Económica

La entrega la hizo la Representante del país de esa entidad financiera Eda María Meléndez, quien calificó el Programa como un éxito, a la fecha dijo, hay una ejecución del 90 por ciento de los recursos, ya que tanto el  BCIE como la Policía han sido eficientes.
Agregó que el BCIE ve con muy buenos ojos el hecho de que ya el PNUD está trabajando junto con la Policía  para la seguridad jurídica de la II fase de este proyecto de Seguridad Ciudadana que se le dará al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por un monto de unos 11 a 13 millones de dólares de manera concesional por el uso eficiente de los recursos y en la materialización de los componentes como las delegaciones policiales y capacitaciones.

Señaló la funcionaria que el BCIE seguirá apoyando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y particularmente a la Policía, ya que por el trabajo y el esfuerzo de ambos, el único beneficiario es la población.

La primera fase del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, es por un monto de 5 millones de dólares, donde se atendió a 28 Municipios.
Por su parte el Ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Guevara destacó que no es la primera  vez, sino que anteriormente habían entregado equipos de comunicaciones y por la forma eficiente de ejecución de los Proyectos el Ministerio de Hacienda continuará impulsando la ayuda del BCIE para la Policía.

El Ministro Guevara agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el Apoyo permanente del BCIE a la Institución que vela por la Seguridad Ciudadana.
La Donación la entregó la Representante del BCIE Eda María Meléndez a la Directora de la Policía Nacional Comisionada Mayor Aminta Granera, además estuvieron presentes el Comisionado Javier Meynar, Sub Director General de la Policía, Comisionado Juan Báez, Inspector y Mercedes Ampie Jefa de la Comisaría de la Mujer.


 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas