Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Nicaragua se presentó como nación en diálogo con el FMI .

Nicaragua se presentó como nación en diálogo con el FMI .

Una posición de nación presentó Nicaragua en el diálogo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se está llevando a cabo en Washington, explicó el compañero Alberto J. Guevara O., ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP). Ver más


En declaraciones al Canal 4, Guevara manifestó que este diálogo persigue garantizar los recursos que Nicaragua necesita para garantizar los flujos de recursos necesarios para desarrollar los programas sociales que como Hambre Cero, Usura Cero y Casas y Calles para el Pueblo, que están demostrando estar dar resultado.

“Los representantes del Gobierno llegamos a Washington acompañados por representantes del sector privado patriótico de Nicaragua”, afirmó Guevara. “En la reunión, los empresarios nicaragüenses manifestaron al FMI que en el país hay crisis económica, pero no por malos manejos, sino como efecto de la crisis internacional”.

Asimismo, el Ministro señaló que el FMI y el Banco Mundial (BM) reconocen el buen manejo económico financiero, acorde con las mejores prácticas existentes en este tipo de gestión, lo que ha resultado en que Nicaragua tenga una economía muy consistente. Por eso, las pláticas permanecen.

Guevara recordó que, en 2008, Nicaragua vivió una situación difícil como consecuencia del incremento dramático del precio del petróleo, “y la economía siguió funcionando”, dijo. Igualmente, siguió funcionando a pesar del incremento en el precio de los alimentos, sin que se produjese una hambruna.

El Ministro explicó que estos éxitos, en medio de grandes dificultades y crisis globales, se deben a las políticas impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “que están siendo muy efectivas en la lucha contra la pobreza”, dijo.

“Aquí debe quedar claro que los nicaragüenses que estamos interesados en sacar adelante este país. Estamos haciendo todo lo necesario para asegurar que tengamos un desenvolvimiento normal de nuestros programas económicos y financieros”, manifestó el Ministro.

Políticos traidores
En otro orden, se refirió a la actitud de algunos políticos, a los que calificó de “traidores”, quienes arrastran a algunos desinformados a una guerra mediática. “Se trata de supuestos líderes que quieren gobernar este país, pero piden al mundo que no nos ayuden” manifestó.

“Son unos traidores”, afirmó Guevara. “Por un lado, dicen que quieren el voto del pueblo para, supuestamente, desarrollar programas carentes de coherencia; pero, por el otro lado, piden al mundo que no se brinde ayud

  
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas