Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programas y Proyectos PMSAF Preguntas del Subsistema de Compras y Contrataciones

Preguntas del Subsistema de Compras y Contrataciones

P1. ¿Permitirá el sistema otras modalidades de contratación que no se observaron en la presentación?

R1. Si, el sistema permitirá parametrizar todas las modalidades de contratación que sean necesarias. Habrá una lista inicial de las modalidades de contratación más usadas y luego se irán incorporando todas aquellas modalidades que se requieran basados en la ley nacional o las de materia excluida.

P2. ¿Permitirá el sistema realizar addendum a contratos?

R2. Existirá un Módulo de Administración de Contratos que permitirá registrar todos los contratos y sus addendums, así como realizar el seguimiento al cumplimento de los mismos.

P3. ¿Podrá el sistema  reajudicar en caso que el proveedor incumpla con la entrega de los productos adquiridos mediante proceso de contratación?

R3. Perfectamente, tal y como lo establece la Ley 737 si una Orden de Compra/Contrato no se ha ejecutado en más del 30%, el sistema permitirá cancelarla por causa justificada y readjudicar con una nueva  Orden de Compra al proveedor del segundo lugar.

P4.  En la actualidad las órdenes de compra tienen su propio numero consecutivo, ¿Podrá el sistema generar su propia orden de compra con su propio número consecutivo?

R4. En el SIGAF se estableció una nomenclatura para numerar los documentos más importantes de la gestión financiera administrativa, entre estos documentos está la Orden de Compra, que en su numeración incluirá: Institución/OEP/OCE+correlativo, esta numeración se reiniciará cada año.

P5. ¿ Permitirá  el sistema que bodega esté enterado o sea del conocimiento cuando el proveedor firme contrato y por ende se emita una orden de compra?.  Bodega necesita saber el momento en el que se está realizando una adquisición de bienes o materiales.


R5. La Orden de Compra tiene registradas las fechas estimadas para la entrega de los bienes a adquirir, el almacén/bodega recibirá esta información para esperar y realizar la recepción de dichos bienes.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas