Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2025 NP – GRUN Incrementará salarios en 4% y 7.98% a Servidor@s Públic@s (13 de octubre de 2025)

NP – GRUN Incrementará salarios en 4% y 7.98% a Servidor@s Públic@s (13 de octubre de 2025)

Este medio día la compañera Rosario Murillo, copresidenta de la República de Nicaragua, anunció que a partir del mes de noviembre del corriente año se realizará un incremento de salario en 4% para servidor@s públic@s del gobierno, beneficiando a 132,129 de los cuales 79,965 mujeres y 52,164 hombres. Además, enfatizó que aquellos servidor@s públic@s que tengan los salarios más bajos recibirán un 3.98% adicional para alcanzar el 7.98% de ajuste, que representa un universo de 55,537 de hermanos y hermanas.

Por su parte el ministro de Hacienda y Crédito Público Oscar Mojica Aguirre; en declaraciones a los medios del Poder Ciudadano amplió sobre el mismo tema expresando lo siguiente: Para esto la Presidencia, el Comandante Daniel y la compañera Rosario hicieron un Plan especial de ajuste, logrando que este año su ajuste total fuera del 7.98%, lo que permite que el salario más bajo en el gobierno hoy por hoy sea de C$9,000. Esto representa C$264 millones para el 2025 y C$1,218 millones de córdobas para el año 2026.

Este es el segundo año consecutivo en que el Gobierno aplica un incremento a todos los trabajadores del gobierno, como un reconocimiento al trabajo comprometido de todos los servidor@s públicos, destacó el ministro Mojica Aguirre. De esta forma el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario respaldan la economía familiar en cada hogar nicaragüense.

Oficina de Acceso a la Información Pública

Ministerio de Ha cienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas