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Información General

MISION

 

Administrar y supervisar la correcta aplicacion de leyes, politicas, normas, reglamentos y procedimientos establecidos en materia financiera, administrativa y de transporte asegurando altos niveles de transparencia, calidad y efectividad en los servicios que brinda el MHCP a las personas usuarias a lo interno y externo.

VISION

 

Ser una Division General lider, moderna y fortalecida, que garantice servicios financieros, administrativos y de transporte con calidad y prontitud, para dar respuestas a las demandas de la Direccion Superior, las areas sustantivas y de apoyo del MHCP.

OBJETIVOS

* Garantizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, Normativas y Procedimientos vigentes a traves de asistencia tecnica y asesoria en materia financiera, administrativa, y de control interno a los diferentes Programas de la Institucion para una mayor efectividad en la gestion institucional.

* Asegurar la racionalidad administrativa y un sistema integrado de gestion que facilite el logro de los objetivos institucionales a traves de la eficiente y efectiva administracion de los recursos materiales, financieros y de transporte del Ministerio de Hacienda y Credito Publico.

* Desarrollar líneas de trabajo eficientes que permitan apoyar el cumplimiento de los compromisos Institucionales, mediante una gestión efectiva del uso del Transporte del MHCP y de los recursos asignados.

* Supervisar y controlar que se apliquen leyes, reglamentos, políticas, normas procedimientos y controles internos de contratación y administración de bienes y servicios para los servicios de Transporte del MHCP.

* Garantizar la distribución oportuna de los bienes y los servicios centralizados, el apoyo logístico en cuanto al mantenimiento y reparación de las instalaciones físicas, equipos, mobiliario asignado a las actividades centrales, supervisar el buen funcionamiento de los equipos informáticos y de Red de las Unidades Administrativas ubicadas en el Complejo Julio Buitrago.

ATRIBUCIONES Y FUNCIONES GENERALES

 

Segun Arto. 36 del Decreto No. 25-2006, corresponde a esta Division General las funciones siguientes:

1. Organizar, planificar, administrar, supervisar, y controlar los procesos de presupuesto, contabilidad, tesoreria y servicios administrativos de la entidad, de conformidad con su mision y metas programaticas, tanto internamente como lo que respecta a las relaciones entre la entidad y el Ministerio de Hacienda y Credito Publico.

2. Formular el Anteproyecto del Presupuesto Anual de la entidad, consolidando los proyectos de presupuesto anual especeficos formulados por sus unidades ejecutoras de programas y de sus entes desconcentrados, de conformidad con las politicas y limites presupuestarios establecidos por el Poder Ejecutivo a traves del Ministerio de Hacienda y Credito Publico para el ejercicio presupuestario anual correspondiente.

3. Supervisar que se observen y apliquen las leyes, reglamentos, politicas, normas, procedimientos y controles internos de administracion financiera, tanto de orden general como propios de la entidad.

4. Supervisar que todos los ingresos ordinarios y de capital de la entidad proveniente de todas las fuentes de financiamiento, asi como sus gastos corrientes y de inversion, se incorporen al presupuesto de la entidad y se administren de conformidad con las disposiciones vigentes del regimen presupuestario.

5. Administrar el registro sistemático de todas las transacciones y operaciones de la entidad con efectos presupuestarios, patrimoniales y financieros, usando la herramienta informática, denominada “Sistema Integrado de Gestión Administrativa Financiera (SIGAF), para los registros derivados de la formulación y ejecución del Presupuesto General de la República dos mil dieciocho y ejercicios subsiguientes. Este sistema podrá coexistir con el Sistema Integrado de Gestión Financiera, Administrativa y Auditoría -SlGFA y con otros sistemas conexos.

6. Apoyar a las dependencias de la entidad y a las unidades ejecutoras de programas, proyectos, actividades y obras de la entidad en todo lo relativo a su administracion financiera y a su ejecucion presupuestaria.

7. Coordinar asuntos y acciones de administracion financiera con:

7.1 El area de la entidad a cargos de la contratacion y administracion de bienes y servicios.

7.2 Los entes descentralizados sobre los que la entidad ejerza rectoria sectorial.

7.3 La organizacion especifica de las areas referidas en este numeral y la forma de enlace con los entes Descentralizados, ser†definida por cada entidad de acuerdo a la particularidad y complejidad de los servicios a su cargo y su organizacion general.

8. Suministrar de manera oportuna a las autoridades administrativas superiores del Poder Ejecutivo; a las autoridades superiores de la entidad y a las autoridades de las dependencias y unidades ejecutoras de programas de la misma, la informacion presupuestaria, contable y financiera que requieran en el curso de su gestion.

9. Administrar los Archivos Centrales los que dependen de la instancia administrativa de cada organismo.

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