Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2024 EN REUNION DE GOBERNADORES BID C.A. Y R.D.

EN REUNION DE GOBERNADORES BID C.A. Y R.D.

El Gobierno de la República de Nicaragua participó en la 37ª reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la región Centroamérica y República Dominicana.

EN REUNIÓN DE GOBERNADORES BID
CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

El Gobierno de la República de Nicaragua participó en la 37ª reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la región Centroamérica y República Dominicana realizada en Antigua, Guatemala, el 5 y 6 de febrero de 2024, por medio del compañero Iván Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Gobernador por Nicaragua ante el BID.

Durante las Sesiones de Trabajo los Gobernadores de los Países Miembros del BID del Istmo Centroamericano y la República Dominicana tuvieron Sesiones de Trabajo con el Presidente del BID, Ilan Goldfajn y la alta administración del Banco, en las que abordaron la propuesta de una nueva estrategia institucional del Grupo BID orientada a lograr la escala y el impacto indispensable para reducir la pobreza y la desigualdad, hacer frente al cambio climático e impulsar el crecimiento regional sostenible.

En las Sesiones de Trabajo también evaluaron el actual contexto regional, los desafíos a los que se enfrenta la región y se identificaron opciones de políticas que permitan responder a estos retos. El encuentro es, además, un espacio de diálogo con los Ministros de la región sobre las prioridades que deben guiar la Agenda de desarrollo de los próximos años y cómo la Institución Multilateral puede profundizar su apoyo a los países en financiación, conocimiento y asistencia técnica.

Asimismo, durante el evento la alta administración del BID presentó una Estrategia Regional para el Istmo Centroamericano y la República Dominicana denominada “América en el Centro”. Esta Estrategia Regional, que se basa en el reconocimiento de que un enfoque regional coordinado de los retos compartidos podría generar un impacto más sustancial y duradero en el desarrollo, se enfoca en tres importantes pilares: Productividad e Integración Económica, Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático, y Desarrollo Social de la Juventud.

En sus intervenciones, el Gobernador Acosta Montalván, por Nicaragua, respaldó esta iniciativa regional y suscribió la Manifestación de Interés sobre el Programa Regional: “América en el Centro”. Por otra parte, el Gobernador Acosta también destacó la importancia de trabajar con un enfoque que evidencie y divulgue los resultados logrados con las operaciones del Banco.

REUNION _GOBERNADORES _2.jpg

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas