Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Trabajadores del Ministerio de Hacienda celebran natalicio de Cmdte. CARLOS FONSECA

Trabajadores del Ministerio de Hacienda celebran natalicio de Cmdte. CARLOS FONSECA

Desde la caída del Comandante Carlos Fonseca Amador, siempre se ha conmemorado este día especial, por ser, como se expresa en la Constitución de la República: “…CARLOS FONSECA, el más alto continuador de la herencia de Sandino, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Jefe de la Revolución”,

Trabajadores del Ministerio de Hacienda celebran natalicio de Cmdte. CARLOS FONSECA

Trabajadores visitan la tumba del Jefe de la Revolución Popular Sandinista

Ayer se celebró el 76 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fecha  que coincide con la celebración del día del padre y que para los sandinistas Carlos Fonseca es el padre de la Revolución  Popular Sandinista, por eso los trabajadores integrados en los Consejos de Liderazgo Sandinista del Ministerio de Hacienda y Crédito Público marcharon a depositar una flor en su tumba.

 Desde la caída del Comandante Carlos Fonseca Amador, siempre se ha conmemorado este  día especial, por ser, como se expresa en la Constitución de la República: “…CARLOS FONSECA, el más alto continuador de la herencia de Sandino, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Jefe de la Revolución”,  un Héroe Nacional junto a Sandino, Rigoberto López Pérez y los sandinistas mantienen el compromiso generación tras generación, de trasmitir a todos  los jóvenes el homenaje permanente a este Héroe de la Patria.

 Los nicaragüenses inspirados en su ejemplo y mística lograron alcanzar la victoria en 1979. Por ello, el Frente Sandinista ha sido una fuente ideológica que lucha por las transformaciones sociales a favor del pueblo.

 En su intervención la Cra. Martha Rosa García, viceministra del Ministerio de Hacienda, dijo que esta fecha  es de gran relevancia para los sandinistas, porque  recuerda el nacimiento del Comandante de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, un héroe nacional que nos dejó el legado y  ejemplo de lo que significa ser un verdadero revolucionario.

 Indicó que en esta etapa de la Revolución debemos comprometernos a realizar  transformaciones desde las instituciones y luchar contra la pobreza que es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

 Evelyn Mejía

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas