Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Presentan evaluación del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas

Presentan evaluación del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas

Los resultados del estudio los presentó el Cro. Iván Acosta Montalván, Viceministro de Hacienda y Crédito Público, quien señaló que el estudio demuestra que en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas existen avances significativos en materia tecnológica y de transparencia.

Presentan evaluación del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas

Representantes de Instituciones del Estado, empresa privada y organismos financieros internacionales presentes en la presentación del estudio de evaluación del SNCP.

La Modernización del Sistema Nacional de las Compras y Contrataciones Públicas,  representa una de las metas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  como herramienta para la lucha contra la pobreza. En ese sentido, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de la Dirección General de Contrataciones del Estado, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial,  presentó los resultados sobre el Estudio de  “Evaluación del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas”.

El estudio se realizó con el objetivo de conocer el estado actual del Sistema de Contrataciones, identificando sus fortalezas y debilidades para planificar de manera objetiva acciones de corto, mediano y largo plazo.

Este estudio se realizó en el segundo semestre del año 2009 y el  primer semestre del año 2010, utilizando la metodología desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- Comité para la Ayuda al Desarrollo (OCDE-CAD), método que permite que los donantes puedan identifican los temas de interés para financiar acciones del plan de desarrollo del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

Los resultados del estudio los presentó  el Cro. Iván Acosta Montalván, Viceministro de Hacienda y Crédito Público, quien señaló que el estudio demuestra que en el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas existen avances significativos en materia tecnológica y de transparencia.

Acosta, recalcó que se debe continuar trabajando para consolidar y armonizar el Sistema de Compras y Contrataciones a nivel Nacional y Municipal, donde intervengan todos los actores involucrados,  Sector Público, Sector Privado, Sociedad Civil y Comunidad Internacional.

Por su parte la Sra. Mirna Liévano de Márquez, representante del BID en Nicaragua, dijo que este tipo de Evaluaciones en el Sistema Nacional de Contrataciones y Compras Públicas, es de gran importancia para definir  aspectos que se deben fortalecer y de esta manera determinar un Plan de Acción para fortalecer aún más el  Sistema.

A  la presentación de  éstos resultados asistieron: los viceministro de Hacienda y Crédito Público cra. Martha Rosa García y cro. José Adrián Chavarría, representantes de las Instituciones del Estado, de la Empresa Privada, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y organismos internacionales vinculados al tema.


 Evelyn Mejía

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas