Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Ministro de Hacienda expone política macroeconómica del Gobierno a estudiantes de la UCA

Ministro de Hacienda expone política macroeconómica del Gobierno a estudiantes de la UCA

Estudiantes de economía y carreras afines de la UCA recibieron información directa del Ministro de Hacienda Alberto Guevara sobre la Política Económica que impulsó el Gobierno en 2009 y sus proyecciones para 2010.

Ministro de Hacienda expone política macroeconómica del Gobierno a estudiantes de la UCA

Intervención del ministro ante estudiantes de economía y carreras afines de la UCA

En un intercambio de conocimientos en materia económica el Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Alberto Guevara Obregón impartió una cátedra magistral a los estudiantes de Economía de la Universidad Centroamericana, UCA, sobre las principales acciones que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para mantener la estabilidad económica del país con un enfoque social.

El compañero ministro explicó que uno de los factores más importantes para mantener una macroeconomía estable desde la Hacienda Pública, es articular pautas que permitan la correcta asignación y uso de los recursos en las distintas instituciones.
Guevara señaló que el Gobierno trabaja en la implementación de programas que impulsan y dinamizan el desarrollo económico del país, donde el principal motor es el sector productivo, por lo que se les ha dotado de recursos que  abonan a un crecimiento económico sostenible y de largo plazo.

De acuerdo al  funcionario la implementación de esos programas y la aplicación de estrictas políticas macroeconómicas y fiscales hicieron que el país lograra afrontar los efectos de la  crisis económica mundial  que causó graves daños en muchos países de la región.

Así mismo planteó que la implementación de sólidas políticas macroeconómicas ha hecho que Gobierno logre el reconocimiento y respaldo de los organismos financieros internacionales y de grandes inversionistas extranjeros.
Guevara indicó que el gobierno continúa trabajado para garantizar una óptima infraestructura social y productiva que permita  conseguir la completa reactivación del campo mediante la asistencia técnica.

El funcionario dijo que las perspectivas para el 2010 en materia económica son mantener la estabilidad macroeconómica del país que permita garantizar la gratuidad en salud y educación y la implementación de una correcta política fiscal como instrumento para la erradicación de la pobreza.

Al finalizar la cátedra los estudiantes de esta alma máter se mostraron satisfechos al lograr despejar sus dudas con las explicaciones que brindó el funcionario sobre las efectivas medidas macroeconómica que impulsa el Gobierno para mantener una estabilidad responsable y de carácter social.
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas