Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Ministro Alberto Guevara: “Seguiremos profundizando programas sociales con solidaridad”

Ministro Alberto Guevara: “Seguiremos profundizando programas sociales con solidaridad”

“Entendemos que en el 2010 la crisis financiera mundial no va a desaparecer y por supuesto afectará a Nicaragua, como afecta a otros países con economías similares a la nuestra, al igual que afecta a todos los países del mundo, no nos hagamos esperanzas en el sentido que el mundo va a cambiar de la noche a la mañana", advirtió Alberto Guevara.

Ministro Alberto Guevara: “Seguiremos profundizando programas sociales con solidaridad”

Entrevista del Cro. Alberto Guevara Obregón

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Alberto Guevara, manifestó que este 2010 se profundizarán los programas sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al tiempo que señala que se seguirá trabajando duro para continuar luchando contra la pobreza. “El año 2009 fue un año de grandes retos y de grandes victorias para el pueblo, el 2010 va a ser un año que siempre vamos a seguir trabajando duro para mantener los grandes objetivos, luchar contra la pobreza y darle continuidad a los programas sociales”, dijo Alberto.

Recordó que a partir del primero de enero se está ejecutando el Presupuesto General de la República que fue aprobado por los legisladores a mediados de diciembre pasado. Alberto enfatizó que en ese presupuesto que se ha garantizado la continuidad de la gratuidad de la salud y educación, así como la profundización de los programas de impacto social que ejecuta el FSLN en el gobierno.

Dentro de estos programas que seguirán aportando beneficios a la población se encuentra el Hambre Cero, que ha beneficiado a unas 75 mil mujeres, cabezas de familia, igual que Usura Cero que garantiza créditos a mujeres para conformar pequeños negocios. Igualmente se continuará ejecutando Calles para el Pueblo, Casas para el Pueblo y el Programa Amor, que restituye los derechos a la niñez nicaragüenses, abandonada por los gobiernos neoliberales.

Cruzada contra la pobreza

“Seguiremos ejecutando todos los programas que la Revolución Sandinista está llevando a cabo en esta cruzada contra la pobreza, todos tienen asegurado su financiamiento, estos son resultado de la solidaridad de la Revolución Bolivariana encabezada por el compañero Hugo Chávez”, aseveró Alberto.

Reiteró que las proyecciones económicas planteadas por el gobierno indican que se tendrá un crecimiento económico del dos por ciento, partiendo del punto de caída del 2009 que fue del uno por ciento.

Cero despidos en el Estado

“Entendemos que en el 2010 la crisis financiera mundial no va a desaparecer y por supuesto afectará a Nicaragua, como afecta a otros países con economías similares a la nuestra, al igual que afecta a todos los países del mundo, no nos hagamos esperanzas en el sentido que el mundo va a cambiar de la noche a la mañana", advirtió Alberto Guevara.

Sin embargo, aclaró que "existen expectativas que haya una leve recuperación en el mundo y esperamos que eso sea consistente con la recuperación económica programada, que es crecer dos puntos del PIB a partir del punto de caída que tuvimos el año pasado y que fue del uno por ciento”.

Alberto ratificó lo expresado en diversas ocasiones por el compañero presidente Daniel Ortega, en el sentido que el Gobierno del Poder Ciudadano no implementará despidos masivos, a como ocurrió en las administraciones corruptas de Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

“Nunca debemos olvidar que estamos inmersos en un proceso de revolución triunfante, en una revolución profundamente cristiana, socialista y solidaria, no puede haber ese mal ejemplo de mandar al desempleo a miles de trabajadores, a como ocurre en esas grandes naciones y a como ocurrió en los gobiernos neoliberales”,

“El año pasado no hubo desempleo masivo, hubo un mantenimiento de los puestos de todos los servidores públicos, este año continuamos con la misma política", aseveró el compañero ministro.

El funcionario del Poder Ciudadanao explicó que la política de ahorro, debido a la presión económica provocada por la crisis capitalista, fue de disminuir el horario de trabajo.

"Hemos ido desarrollando un proceso en que cada quien aporta a nuestro pueblo con los servicios que tiene que aportar, la gente que ha salido del estado se han ido por su gusto o porque han tenido mejores opciones en el sector privado o por jubilación”, concluyó Alberto.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas