Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 MHCP expone a grupo de economistas evolución 2010 y perspectivas de la economía del país en 2011

MHCP expone a grupo de economistas evolución 2010 y perspectivas de la economía del país en 2011

Los participantes tuvieron la oportunidad de discernir sobre lo expuesto y felicitaron a las autoridades del MHCP, por haber creado un espacio para discutir sobre los aspectos económicos de interés para país y de beneficio para el pueblo nicaragüense.

MHCP expone a grupo de economistas evolución 2010 y perspectivas de la economía del país en 2011

Ministro Guevara con economistas participantes en el encuentro. Presente el Presidente del COSEP.

Como parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para incentivar y dinamizar la economía del país, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, a través de la Oficina de Estudios Económicos,  realizó un Encuentro Técnico con economistas y representantes de la empresa privada  del país, para discutir y analizar la evolución de la economía en 2010,  sus perspectivas y  alcances para el 2011.

El encuentro estuvo a cargo del Cro. Ovidio Reyes, Director de la Oficina de Estudios Económicos del MHCP, quien dio las palabras de apertura a la actividad y disertó sobre el contexto macroeconómico del país.

Reyes explicó que en el 2010 el país ha mantenido un crecimiento económico dentro de los rangos programados, así mismo el crecimiento de la tasa de depósitos alcanzó el 28%, la inflación se mantiene dentro del nivel provisto y las reservas internacionales continúan incrementando.

Así mismo planteó que en 2011 el Gobierno prevé mantener un nivel de gasto estable, con un 3% de crecimiento en el Producto Interno Bruto, PIB,  real, y esperan que la tasa de inflación se mantenga en un 6.7%.

Finalmente explicó que como resultado de las políticas prudentes previas que impulsa el Gobierno la economía del país presenta mejores perspectivas económicas.

Sostuvo que Nicaragua ha venido presentando un síntoma general a la recuperación económica con baja inflación, en un contexto de estabilidad macroeconómica general.

Los participantes tuvieron la oportunidad de discernir sobre lo expuesto y felicitaron a las autoridades del MHCP, por haber creado un espacio para discutir sobre los aspectos económicos de interés para  país y de beneficio para el pueblo nicaragüense.

Al finalizar el encuentro el Ministro de Hacienda, Cro. Alberto José Guevara Obregón, quien estuvo presente en la actividad, planteó que el Gobierno Sandinista ha garantizado que la economía sea y se mantenga absolutamente mejor.

Aseguró que el Gobierno está dispuesto a mantener el diálogo permanente con todos los sectores económicos del país, para diseñar políticas de consenso y largo alcance que persigan el bienestar a largo plazo del pueblo nicaragüense.

Guevara recalcó que el Gobierno seguirá trabajando para canalizar recursos y mantener el crecimiento económico que permitan sostener una economía saludable en el largo plazo.


Entre los participantes en el encuentro estaban los economistas Néstor Avendaño, Julio Francisco Báez, Francisco Mayorga, Adolfo Acevedo, René Vallecillo, Cirilo Otero, el ex ministro de Hacienda Mario Arana, representantes de la empresa privada, tal como el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, y funcionarios de la DGI y DGA, así como funcionarios que se desempeñan en la Oficina de Estudios Económicos del MHCP.

RELACIONES PÚBLICAS

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas