Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 MHCP destaca crecimiento económico del gobierno en Conferencia dirigida por CEPAL

MHCP destaca crecimiento económico del gobierno en Conferencia dirigida por CEPAL

Recalcó que el evento forma parte de de un proceso de largo alcance y da paso a grandes trabajos en materia de análisis económico, así como desarrollar un pensamiento crítico de debate y seguimiento. Guevara señaló que la conferencia permitirá avanzar en el intercambio de opiniones que contribuyan a ampliar el horizonte de estudio de los funcionarios y funcionarias que participan en la discusión.

Como parte de las políticas macroeconómicas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para incentivar la tasa de crecimiento, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desarrolló una Conferencia-Taller para discutir el estudio “La hora de la igualdad, brechas por cerrar, caminos por abrir”, informe elaborado por la CEPAL, en ocasión del 33 período de sesiones, celebrada en Brasilia el 30 de mayo de 2011.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara Obregón, dio las palabras de apertura a la Conferencia. Señaló que este taller es de gran importancia para el desarrollo de la capacidad analítica y crítica, que permitan el desarrollo de la sociedad en distintos ámbitos para impulsar el crecimiento económico. 

Recalcó que el evento forma parte de de un proceso de largo alcance y da paso a grandes trabajos en materia de análisis económico, así como desarrollar un pensamiento crítico de debate y seguimiento.
Guevara señaló que la conferencia permitirá avanzar en el intercambio de opiniones que contribuyan a ampliar el horizonte de estudio de los funcionarios y funcionarias que participan en la discusión.

El ministro manifestó que la históricamente las políticas públicas que impulsa el Gobierno Sandinista siempre han sido objeto de análisis y estudio para garantizar los recursos que permitan de manera sostenida  la erradicación  y  lucha frontal contra la pobreza. Planteó que no se puede luchar contra la pobreza sin crecimiento y distribución equitativa de las riquezas.

Asimismo, Guevara señaló que el análisis de este estudio macroeconómico es de gran importancia como instrumento,  que permitirá marcar las pautas en cómo mejorar la productividad y definir las mejores políticas públicas para impulsar el desarrollo del país de manera coherente y sostenible en el tiempo.

Al finalizar, Guevara dijo que esta discusión permitirá a los participantes, tener una visión más clara del diseño y desarrollo de acciones que permitan implementar políticas macroeconómicas acertadas y de largo alcance.

En la conferencia participaron funcionarios de las Instituciones del Gobierno Central, Banco Central de Nicaragua, BCN y alumnos Universitarios estudiantes de Economía.

En la conferencia participó como expositor el Sr. Willy Zapata, miembro de la CEPAL y los economistas Francisco Mayorga y Néstor Avendaño, quienes estarían comentando la exposición.
En la apertura a esta conferencia estuvo presente el Cro. José Adrián Chavarría Montenegro, Viceministro de Hacienda y Crédito Público, el Cro Ovidio Reyes, Director de la Oficina de Estudios Económicos del MHCP.

RELACIONES PÚBLICAS

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas