Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 La adquisición de Bienes y Servicios para el Estado: una actividad sensible

La adquisición de Bienes y Servicios para el Estado: una actividad sensible

Félix Osorio de la Unidad de Adquisiciones del MHCP aseguró que el “Taller les va a permitir conocer la administración de contratos que no solo depende de una dirección sin no que se involucran otras dependencias, es todo un proceso que deben llevar dichos contratos, lo que permite dar a otros responsabilidades desde que inicia una causa hasta las especificaciones técnicas que son las que se plasman en el mismo”.

Del  7 al 10 de septiembre  unos 25 trabajadores del Ministerio de Hacienda y Crédito Público participan en el Seminario sobre la Aplicación de la “Ley 323: Ley de Contrataciones del Estado, Teoría y Casos Prácticos”, con el objetivo de reforzar conocimientos de acuerdo a dicha ley.

En el Taller participan específicamente funcionarios que laboran en las oficinas de Adquisiciones, Administrativa Financieras y Asesoría legal  porque son los que están involucrados directamente en los procesos de las compras públicas.

Félix Osorio de la Unidad de  Adquisiciones del MHCP aseguró que el “Taller les va a permitir conocer la administración de contratos que no solo depende de una dirección sin no que se involucran  otras dependencias, es todo un proceso  que deben  llevar dichos contratos, lo que permite dar a otros responsabilidades desde que inicia una causa hasta las especificaciones técnicas que son las que se plasman en el mismo”.

“La administración de un contrato lleva varios procesos y debe iniciar bien para que su final sea correcto. Al conocer la Ley 323 podremos realizar un mejor proceso de adquisición y por consiguiente  adquirir un mejor  producto”.

Claudia Obando del  área administrativa señaló que con el seminario van a reafirmar todo lo que ponen en práctica conforme a Ley , algunos vacíos que existen, y que las áreas requirentes envíen sus pedidos conforme a sus necesidades y las características básicas que van a necesitar y por lo tanto las oficinas de adquisiciones trabajen acorde a esos requerimientos .


Relaciones Públicas MHCP

9-9-2010

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas