Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias2010 Avance significativo en proceso de Planificación por Resultados en el MHCP

Avance significativo en proceso de Planificación por Resultados en el MHCP

En todo lo que va del año 2010 se ha impulsando un cambio sustantivo para fortalecer, a través de seminarios y sesiones de trabajo con los involucrados, la Planificación Estratégica por Resultado 2010-2014 como parte de la labor articuladora de los planes institucionales en función de lograr avances significativos en el cumplimiento de las tareas, con una mayor eficiencia y efectividad.

Avance significativo en proceso de Planificación por Resultados en el MHCP

Los talleres han sido una constante en la preparación de los funcionarios en función de la nueva metodología de Planificación por resultados.

Como parte del proceso de modernización del sistema de planificación del MHCP, durante los días 16, 17, 21, 22 y 24 de Septiembre, se han llevado a cabo talleres sobre la Planificación Operativa. En estos talleres han participado funcionarios vinculados a los procesos de planificación de todas las Direcciones Generales y de apoyo del ministerio.

El objetivo de estos talleres ha sido implementar la Metodología de Planificación Operativa por Resultado, que permita a los Directores Generales mayor eficiencia en la gestión de sus productos y resultados institucionales de corto plazo.

Las capacitaciones son rectoreados por la División de Planificación del MHCP y se han organizado por grupos de trabajo afines a las actividades que desarrollan, siendo los primeros las Direcciones que conforman el sistema financiero, segundo el sistema conexo y tercero la Dirección Administrativa Financiera, con el fin de articular los resultados institucionales para grupos de unidades que actúan sobre un mismo proceso.

El esfuerzo de la planificación es orientado paso a paso en el alcance de los productos y resultados que surgen de la gestión interna y del fortalecimiento hacia las entidades ministeriales del GRUN. 

En todo lo que va del año 2010 se ha impulsando un cambio sustantivo para fortalecer, a través de seminarios y sesiones de trabajo con los involucrados, la Planificación Estratégica por Resultado 2010-2014 como parte de la labor articuladora de los planes institucionales en función de lograr avances significativos en el cumplimiento de las tareas,  con una mayor eficiencia y efectividad.
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas