Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2014 Modernización de las finanzas públicas es una realidad

Modernización de las finanzas públicas es una realidad

El objetivo del PMSAF es modernizar la gestión administrativa financiera del Sector Público, implementando un sistema moderno que permita ser más eficientes en el uso de los recursos públicos, más transparente y poder medir el impacto de las políticas públicas. convirtiéndose en una herramienta de importancia estratégica que parte de los lineamientos y políticas incorporadas del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

“Más que contar con plataformas informáticas y de hardware vamos a tener un nuevo sistema para gerencial mucho mejor las finanzas públicas” expresó el compañero Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta Montalván al dar a conocer oficialmente los avances en la implementación del Proyecto de Modernización del Sistema de Administración y Financiera del Sector Público (PMSAF)., ante l@s Compañer@s  del Gabinete del Gobierno de Reconciliación  y Unidad Nacional, Director@s Administrativo-financier@s,  así como  Director@s  de Planificación  y Cooperación  que asistieron a la sesión de trabajo del pasado 14 de marzo en la Secretaría de la Presidencia;  cuya agenda inició con una magistral conferencia  del tema presupuesto vinculado a la planificación, dictada por el Sr. Marcos Makon.

El objetivo del PMSAF es modernizar la gestión administrativa financiera del Sector Público, implementando un sistema moderno que permita ser más eficientes en el uso de los recursos públicos, más transparente y poder medir el impacto de las políticas públicas. convirtiéndose en una herramienta de importancia estratégica que parte  de los lineamientos y políticas incorporadas del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Los recursos para su implementación son aportados por el Gobierno de Nicaragua y aportes de las fuentes de financiamiento del BID, BM y UE que en su fase inicial asciende a más de 26 millones de dólares. En su totalidad el programa tiene un costo aproximado de 38 millones de dólares.

Con el Sistema integrado se permitirá disponer de la información consolidada de forma automática: Procesos Automatizados, incorporando mejores prácticas y estándares internacionales; producción y registro de información en tiempo real. El cambio de paradigma de un modelo centralizado a un modelo de gestión administrativa  con registros desde las unidades de cada institución.

Las administración de las finanzas públicas en el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, es una prioridad por cuando a través de la misma se aplican las diversas políticas de restitución de derechos del pueblo nicaragüense.  

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas