Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2014 Ministro Acosta en inicio de Seminario Fiduciario del Banco Mundial: “No estamos satisfechos con lo logrado, seguimos monitoreando para alcanzar mejoras”

Ministro Acosta en inicio de Seminario Fiduciario del Banco Mundial: “No estamos satisfechos con lo logrado, seguimos monitoreando para alcanzar mejoras”

Nicaragua se encuentra entre los primeros cuatro países latinoamericanos que presentan mejores niveles de ejecución presupuestaria de los programas y proyectos que son financiados por medio del Banco Mundial, indicó Raúl Barrios, representante de ese organismo multilateral.

Realizar en  breve tiempo los proyectos derivados de la cooperación externa para mejorar las condiciones de vida de la población  y contribuir a erradicar la pobreza, son  propósitos  que  cumple con exactitud  y total transparencia el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de  Nicaragua, expresó  el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta Montalván, en las palabras de inauguración del Seminario Fiduciario Integral del Banco Mundial, que se desarrolla en Managua del 17 al 20 de junio, con la participación de países de la región centroamericana y República Dominicana.

Alegó que todos debemos centrar los esfuerzos en las adquisiciones,  lograr procesos de mayor calidad en los términos de referencias y las licitaciones. No podernos permitirnos, dijo, que un proyecto planificado para 4 años se terminé en 8, porque estaríamos postergando el bienestar de la población.

El compañero  Acosta  comentó  que la experiencia nica  de estar al tanto de una planificación realista y  de  cumplir con los tiempos acordados para la culminación de los proyectos, ha dado resultados porque ya no se aplazan como antes la entrega de las obras de beneficio social.

“No estamos satisfechos con lo logrado, seguimos monitoreando para alcanzar mejoras, dado que  la sociedad siempre espera más” y es  preocupación del actual gobierno fortalecer la capacidad de gestión pública.

El Ministro de  Haciendo dio la bienvenida a los participantes al Seminario Fiduciario en el que hay expertos del Banco Mundial y consultores de toda la región centroamericana, a quienes invitó a disfrutar de la ciudad, pues afirmó somos un país hospitalario y seguro, con un gobierno preocupado por la tranquilidad ciudadana.

Nicaragua se encuentra entre los primeros cuatro países latinoamericanos que presentan mejores niveles de ejecución presupuestaria de los programas y proyectos que son financiados por medio del Banco Mundial, indicó Raúl Barrios, representante de ese organismo multilateral.

Durante 4 días, los representantes de todos los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, abordarán temas como gerencia de proyectos; desembolsos y administración financiera; adquisiciones y finanzas.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas