Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2014 El Gasto Social sigue siendo prioridad en el proyecto de Presupuesto del 2015

El Gasto Social sigue siendo prioridad en el proyecto de Presupuesto del 2015

El proyecto del Presupuesto General de la República (PGR) es de C$61,034.9 millones de córdobas en Gasto Total, de los cuales el gasto social continua siendo una prioridad para nuestro Gobierno; su asignación C$55,039.4 millones de córdobas, que representa un 56.9% de los ingresos dirigidos a salud, educación.

Jueves 16 de octubre

El compañero Ministro de Hacienda y Crédito Público, Compañero Iván Acosta Montalván,  hizo entrega formal a la compañera Diputada Alba Palacios, Primer Secretaria de la Asamblea Nacional;  el anteproyecto de la Ley Anual de Presupuesto General de la República 2015. Con este acto y Presidente de todos los Nicaragüenses Comandante Daniel Ortega Saavedra cumple con el mandato constitucional y la voluntad política de continuar orientando la sostenibilidad de las finanzas públicas, el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica y el financiamiento sostenible de los programas y proyectos dirigidos a reducir la pobreza, aumentar la inversión en la infraestructura productiva y desarrollar el capital humano.

El proyecto del Presupuesto General de la República (PGR) es de C$61,034.9 millones de córdobas en Gasto Total, de los cuales  el gasto social  continua siendo una prioridad para nuestro Gobierno; su asignación C$55,039.4 millones de córdobas, que representa   un 56.9% de los ingresos dirigidos a salud, educación.

En sus declaraciones a los medios de comunicación el cro. Acosta expresó que el proyecto de PGR-2015 sigue siendo responsable, permite mantener el equilibrio macroeconómico y garantiza la sanidad de las finanzas públicas. También dijo que se ha proyectado para el próximo año un 12.9% de incremento en las recaudaciones.

Importante resaltar que en las proyecciones macroeconómicas para formular el proyecto de presupuesto se tomó como base un 4.5% crecimiento económico en 2015 y una tasa de crecimiento del 4% en el 2014.

En la propuesta también se ha incluido un incremento salarial para los trabajadores del Estado, reflejado en un 7% para el sector salud; un 9% para educación y un 5% para el resto de servidores públicos. La guía principal en la formulación del Presupuesto General de la República ha sido las estrategias y políticas definidas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Una vez más el Buen Gobierno del Cmdte. Daniel Ortega ha dejado patentizado que los Programas y Proyectos orientados a la reducción de la pobreza siempre van a contar con los fondos necesarios para restituirle al Pueblo el derecho a tener una vida digna.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas