Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2014 Conectividad vial con la Costa Caribe sur una realidad

Conectividad vial con la Costa Caribe sur una realidad

El buen gobierno del Comandante Daniel Ortega firmó, a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público Cro. Iván Acosta Montalván, firmó contrato de préstamo por US$61.5 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es incrementar la accesibilidad física de la población en la Región Autónoma del Caribe Sur facilitando su integración a los mercados productivos nacionales y regionales así como a los servicios públicos, económicos y sociales, mediante la mejora de su infraestructura vial. Así como reducir los costos de transporte y el tiempo de viaje en el corredor La Gateada – Naciones Unidas – Bluefields.

Solo el Gobierno Sandinista ha logrado restituirles los derechos históricos a las comunidades caribeñas, en esta ocasión, para unirlas con el resto del país mediante la construcción de la carretera Naciones Unidas - Sector San Francisco, cambiando la vida de sus pobladores.

El buen gobierno del Comandante Daniel Ortega firmó, a través del Ministro de Hacienda y Crédito Público cro. Iván Acosta Montalván, firmó contrato de préstamo por US$61.5 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es incrementar la accesibilidad física de la población en la Región Autónoma del Caribe Sur facilitando su integración a los mercados productivos nacionales y regionales así como a los servicios públicos, económicos y sociales, mediante la mejora de su infraestructura vial.  Así como reducir los costos de transporte y el tiempo de viaje en el corredor La Gateada – Naciones Unidas – Bluefields. 

La población directamente beneficiada será la que habitan los poblados de Naciones Unidas, Germán Pomares, Nuevo León, La Esperanza, El Paraisito, Nuevo Horizonte, San Francisco, Kukra River y Bluefields. Se estima que el total de beneficiarios directos asciende a 52.908 habitantes, compuestos por 26.733 (50,52%) mujeres y 26.175 (49,48%) hombres.

Entre los principales impactos positivos que el proyecto generará están:  potenciación   del   bienestar   y   calidad   de vida   de   los   beneficiarios; generación    de mayores    oportunidades     para    la productividad y comercialización de bienes y servicios; disminución del aislamiento de sectores de la población marginados; generación de facilidades de acceso a la educación, salud pública y servicios básicos generales; seguridad en la movilidad y el desplazamiento de la población; reducción de costos y tiempos de viaje de los productos de la población; incremento de la movilidad y transporte de la población; potenciación de oportunidades para generación de actividades agrícolas, turísticas y pecuarias; mejoramiento de la movilidad a nivel rural; y inclusión a los procesos productivos de poblaciones alejadas.

En el eje La Gateada - Naciones Unidas – Bluefields, con recursos del Banco Mundial se ha pavimentado con adoquines el tramo de 22,6km de Nueva Guinea a Naciones Unidas.

Relaciones Públicas
Ministerio de Hacienda y Crédito Público


Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas