Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 En Hacienda, en saludo a la Jornada del Mes de la Madre, funcionarias y funcionarios públicos reciben charlas de salud preventiva

En Hacienda, en saludo a la Jornada del Mes de la Madre, funcionarias y funcionarios públicos reciben charlas de salud preventiva

El objetivo de impartir estas charlas es precisamente prevenir las enfermedades que afectan en su mayoría a mujeres, como son: el cáncer de mamas, el cérvico uterino, entre otros. Estas charlas de prevención son impartidas con el apoyo del Ministerio de Salud, MINSA, y en ella participaron más de 200 funcionarias y funcionarios de las diversas direcciones del MHCP.

En el marco de la jornada en conmemoración al día de las madres y la reivindicación de los derechos de las mujeres que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el nuevo modelo de solidaridad, cooperación y complementariedad, por más bendiciones para Nicaragua, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, en todas sus dependencias, está desarrollando las  charlas intensivas “Previniendo en Salud”.

El objetivo de impartir estas charlas es precisamente  prevenir las enfermedades que afectan en su mayoría a mujeres, como son: el cáncer de mamas, el cérvico uterino, entre otros. Estas charlas de prevención son impartidas con el apoyo del Ministerio de Salud, MINSA,  y en ella participaron más de 200 funcionarias y funcionarios de las diversas direcciones del MHCP.


Es importante señalar que el nuevo modelo de trabajo que el Gobierno Sandinista desarrolla desde las instituciones y con la participación de hombres y mujeres pretende seguir avanzando en la restitución de derechos a la salud en toda nuestra Nicaragua.

Las y los participantes de las charlas se mostraron satisfechos con la información que recibieron  porque les servirá en el futuro para prevenir  enfermedades silenciosas como el cáncer que en su mayoría se desarrollan por falta de conocimiento de las mismas, pero que son prevenibles.
 
Asimismo, las delegadas del MINSA instaron a los participantes a multiplicar entre sus familiares y amigos  la información que recibieron y las técnicas de revisión para prevenir el cáncer de mamas.

Cabe señalar que el Gobierno sandinista a través de las distintas instituciones seguirá impulsando campañas para Prevenir en Salud, restituyendo de esta forma un derecho fundamental para las y los nicaragüenses, como es el Derecho a la Salud gratuita donde todos y todas nos educamos y prevenimos.


RELACIONES PÚBLICAS

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas