Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo en Hacienda reciben seminario.

Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo en Hacienda reciben seminario.

El objetivo de la Conferencia fue que los compañeros que integran las comisiones mixtas conozcan el marco legal y administrativo, así como los procedimientos de atención y las consideraciones que deben tomarse en las áreas administrativas para evitar al máximo los riesgos profesionales. La Ingeniera Clarisa Silva Galán facilitadora de la oficina de Higiene y Seguridad del INSS, impartió la conferencia que permitió al auditorio presente intercambiar experiencia y exponer sus inquietudes entorno al tema.

El pasado lunes 20 de agosto 36 servidores públicos del MHCP miembros de las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad del Trabajo recibieron una Conferencia sobre Higiene y Seguridad por parte del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, como parte de la preparación que Hacienda lleva a efecto en función de alcanzar un mayor conocimiento de las regulaciones referidas a los riesgos profesionales.

El objetivo de la Conferencia fue que los compañeros que integran las comisiones mixtas conozcan el marco legal y administrativo, así como los procedimientos de atención y  las consideraciones que deben tomarse en las áreas administrativas para evitar al máximo los riesgos profesionales. La Ingeniera Clarisa Silva Galán facilitadora de la oficina de Higiene y Seguridad del INSS, impartió la conferencia que permitió al auditorio presente intercambiar experiencia y exponer sus inquietudes entorno al tema.

En esta capacitación se abordaron temas como: Seguridad de Riesgos Profesionales, Personas Protegidas, Régimen Integral y Régimen Obligatorio y se considera su conocimiento y manejo de vital importancia para todos los trabajadores asegurados.

La Higiene y Seguridad del Trabajo a nivel de las instituciones de gobierno es un tema que ha permitido a cada asegurado, a través del manejo y apropiación, contar con una valiosa restitución de los derechos como trabajadores y funcionarios en general.  En el caso del MHCP es parte importante en el programa de capacitación institucional.

RELACIONES PÚBLICAS

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas