Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 Hacienda evalúa avances económicos 2010 y proyectan perspectivas en 2011

Hacienda evalúa avances económicos 2010 y proyectan perspectivas en 2011

Guevara destacó la gran importancia del trabajo que desde la Hacienda Pública realiza la OEE, que han permitido la definición de políticas macroeconómicas que impulsan un mayor crecimiento enfocado en priorizar el Gasto Social, para hacer frente a la lucha contra la pobreza, como principal eje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Hacienda evalúa avances económicos 2010 y proyectan perspectivas en 2011

Palabras del Ministro Alberto Guevara y ponencia del Cro. Ovidio Reyes

Una política del Gasto Social en ascenso que se reflejó en el Presupuesto General de la República 2010 y en la inversión de proyectos de carácter social, así como un crecimiento económico acompañado por la lucha frontal contra la pobreza, han sido factores determinantes para garantizar la estabilidad macroeconómica de Nicaragua, según la última evaluación realizada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, a través de la Oficina de Estudios Económicos, OEE, de esta institución.

En este proceso ha sido un factor determinante la OEE, del Ministerio de Hacienda, quien está apoyando a la institución en el diseño de política que permiten tener una gestión de Gobierno de calidad social en beneficio del pueblo nicaragüense, este esfuerzo ha sido reconocido por la comunidad donante que continúa apoyando al país.

En la apertura del informe estuvo presente y dio las palabras de bienvenida a los participantes el Ministro de Hacienda, Cro. Alberto José Guevara Obregón. Guevara destacó la gran importancia del trabajo que desde la Hacienda Pública realiza la OEE, que han permitido la definición de políticas macroeconómicas que  impulsan un mayor crecimiento enfocado en priorizar el Gasto Social, para hacer frente a la lucha contra la pobreza, como principal eje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Guevara señaló, que la OEE es la principal gestora del diseño de políticas económicas que están en concordancia con las políticas del Gobierno Sandinista, y que contribuyen a la toma de decisiones de corto plazo para promover la igualdad social.

Al finalizar, el Cro. Ministro explicó que la OEE es de gran importancia, porque provee al MHCP de asesoría técnica y de estudios especializados para la formulación e implementación de políticas fiscales y económicas que permitirán en 2011 dar continuidad a la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales. 


El informe sobre avances económicos 2010 y perspectivas 2011 fue presentado por el Cro. Ovidio Reyes, Director de la OEE.

A la actividad asistieron el Viceministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. José Adrián Chavarría Montenegro, Directores Generales del MHCP, representantes del Banco Central de Nicaragua, BCN y delegados de los organismos internacionales: Banco Mundial, BM, Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y representantes de la cooperación Suiza.

Relaciones Públicas.
1801011             

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas