Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 Firman histórico acuerdo de préstamo para reducción de la pobreza

Firman histórico acuerdo de préstamo para reducción de la pobreza

Con este programa se pretenden crear las condiciones para la diversificación de sistemas de producción agropecuarios y forestales, coadyuvando de esta manera a mejorar las condiciones de trabajo y calidad de los productos, en la búsqueda de una mejor inserción en las cadenas de marcado desde la gestión territorial y comunal.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional firmó un histórico  acuerdo de préstamo por 15 millones de dólares con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA, para ejecutar un nuevo programa de desarrollo rural en la costa caribeña de Nicaragua denominado “Programa de Desarrollo de los Sistemas Productivos Agrícolas, Pesqueros y Forestales de la RAAN y RAAS, mejor conocido como NICARIBE.

El acuerdo fue suscrito por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Alberto José Guevara Obregón, y la Sr. Josefina Stubbs, Directora para América Latina del FIDA, en representación del FIDA.

El ministro de Hacienda señaló que con este acuerdo, y cumpliendo con el mandato del comandante Daniel Ortega, se pretende mejorar los niveles de ingreso de 10,580 familias que viven en territorios indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe seleccionados para la intervención del Programa, apoyando el incremento de la producción y el manejo y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y fortaleciendo sus organizaciones.

Así mismo, con este programa se pretenden crear las condiciones para la diversificación de sistemas de producción agropecuarios y forestales, coadyuvando de esta manera a mejorar las condiciones de trabajo y calidad de los productos, en la búsqueda de una mejor inserción en las cadenas de marcado desde la gestión territorial y comunal.

Por otra parte  se fomentará la asociatividad, en donde las familias jugarán un papel importante en el aseguramiento de las actividades, fortaleciendo así las capacidades de desarrollo económico desde los territorios que impulsa el Gobierno Sandinista.

Este programa de Desarrollo Rural se ejecutará durante cinco años, a través del Instituto de Desarrollo Rural, IDR, en 7 territorios de la Costa Caribe, entre ellos Mayagna Sauni As, Tuahka, Matumbak, Wanki Twi-Tasba Raya, Wanky Maya, Awaltara Luhpia Nani, Tasbaya y Laguna de Perlas.
En la firma del convenio estuvieron presentes el Cro. Valdrack Jaentschke, Viceministro de Relaciones Exteriores y el Cro. Ruíz Jackson, Presidente del Gobierno Territorial.

Relaciones Públicas.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas