Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 Culmina Cuenta Reto del Milenio, continúa Alba Solidaria

Culmina Cuenta Reto del Milenio, continúa Alba Solidaria

En este sentido Guevara destacó que gracias al ALBA-Solidaria se está ejecutando el tramo Nejapa-Izapa, que la CRM se comprometió a ejecutar y que suspendió por razones políticas, así como el barrido catastral que está permitiendo brindar seguridad jurídica a más de 30 mil familias de occidente que han recibido sus títulos de propiedad.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. Alberto José Guevara Obregón, participó en el acto de cierre del programa Cuenta Reto del Milenio, CRM, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dicho programa oficializó el cierre de sus operaciones, tras cinco años de gestión en los departamentos de León y Chinandega, en una operación que EE. UU., ejecutó en conjunto con el Gobierno Nicaragüense.

En el evento de cierre realizado en hotel capitalino, participaron el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, el Director General de la CRM, Ignacio Vélez, entre otros directivos de la Cuenta.

En su intervención el Cro. Ministro Guevara agradeció en nombre del Gobierno Sandinista y de los nicaragüenses, al pueblo y gobierno de Estados Unidos por haber implementado el programa que culminó con éxito en Occidente.

Guevara  reafirmó a la población de los departamentos de León y Chinandega, que el Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega, continuará ejecutando a través del programa ALBA-Solidaria, aquellos programas de titulación y carreteras que fueron comprometidos por la Cuenta Reto del Milenio (CRM) y que por decisión política del gobierno norteamericano fueron suspendidos.

El funcionario quien fungió como presidente de la Junta Directiva de este Programa que inició en 2006, recalco que “el compacto que cerramos hoy, aquí cerró, el compacto era de cinco años, cerramos el 26 de mayo y creo que lo cerramos con el éxito que hoy hablamos”, señaló Guevara.

En este sentido Guevara destacó que gracias al ALBA-Solidaria se está ejecutando el tramo Nejapa-Izapa, que la CRM se comprometió a ejecutar y que suspendió por razones políticas, así como el barrido catastral que está permitiendo brindar seguridad jurídica a más de 30 mil familias de occidente que han recibido sus títulos de propiedad.

Asimismo señaló que ALBA Solidaria se inicio con 50 millones de dólares, pero en el transcurso de los meses se ha incrementado con el objetivo de beneficiar a muchos más pobladores, no solamente del occidente, sino de otras regiones del país.

“El ALBA Solidaria continúa con el vigor y la fortaleza desde que inició y está cumpliendo no sólo con lo que no hizo la Cuenta, sino con todos los demás programas y proyectos que el comandante Daniel les ha llevado a nuestro pueblo en occidente”, afirmó Guevara.

Finamente  aseguró  “Lo que le puedo decir a nuestro pueblo, es que el Presidente Daniel Ortega Saavedra decidió con el Programa Socialista ALBA-Solidaria seguir desarrollando todo lo que la Cuenta  no hizo y hoy ya se están cumpliendo con las carreteras en occidente”.

En el acto de cierre el Director General de la CRM, Sr. Ignacio Vélez hizo entrega de la Memoria de Ejecución de la CRM, al Ministro de Hacienda y presidente de la Junta Directiva de la CRM, Cro. Alberto José Guevara Obregón.

Relaciones Públicas

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas