Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 Buen desempeño de gobierno sandinista permite respaldo del BID

Buen desempeño de gobierno sandinista permite respaldo del BID

Estos recursos, gracias a la disposición del Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega se están utilizando para desarrollar proyectos dirigidos a lograr efectos positivos en la lucha contra la pobreza, donde el centro de atención es el bienestar del ser humano, señaló Guevara.

Buen desempeño de gobierno sandinista permite respaldo del BID

Entrevista del Ministro Alberto Guevara Obregón al Programa Primer Plazo de 100% Canal.

En su comparecencia en un medio televisivo local, para abordar el tema de la visita a Nicaragua del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, cro. Alberto José Guevara Obregón informó que el Gobierno  de Reconciliación y Unidad Nacional mantiene unas excelentes relaciones de cooperación con este organismo financiero internacional, enfocadas en atender las prioridades del pueblo nicaragüense para combatir la pobreza.

En su intervención Guevara explicó que en los próximos dos años 2011-2012, Nicaragua recibirá cada año un total de 171.2 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en concepto de préstamos y donaciones, como efecto de la recapitalización del Banco ocurrida el año pasado. Con  el monto descrito,  el Gobierno se enfocará en desarrollar proyectos de infraestructura: mejoras de carreteras y acceso a energía, Programas Sociales, Transporte, Ambiente, Gestión Fiscal, Atención Integral a la niñez y adolescencia, Programa de Mejoramiento de Salud Comunitaria, entre otros.

Los recursos proporcionados por el organismo responden a la excelente ejecución de la cartera de proyectos que el Gobierno Sandinista ha venido desempeñando durante su administración.

Estos recursos, gracias a la disposición del Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega se están utilizando para desarrollar proyectos dirigidos a lograr efectos positivos en la lucha contra la pobreza, donde el centro de atención es el bienestar del ser humano, señaló Guevara.


El BID ha sido una de las principales fuentes de financiamiento de Nicaragua con créditos que superan los 1,400 millones de dólares. 1,172 millones de dólares fue el monto condonado por el BID al país a través de la Iniciativa para Países Altamente Endeudados (HIPC) y Reducción de Deuda Multilateral en 2007.


Excelente ejecución presupuestaria a mayo de 2011


En su intervención el ministro de Hacienda también se refirió a la excelente ejecución presupuestaria que el Gobierno Sandinista ha venido mostrando durante su administración.
Guevara señaló que “vamos a buen ritmo que permitirá superar los alcances ejecutados de cada año, al 31 de mayo ya se ha ejecutado un 37.5% del gasto corriente, lo que implica que estamos en línea y cumpliendo con más de un tercio de ejecución en los primeros cinco meses del año”.

Asimismo recalcó que la efectiva ejecución del presupuesto es gracias a las disposiciones del presidente Daniel Ortega, quien orientó crear un esquipo para la evaluación, monitoreo y  seguimiento de la ejecución presupuestaria.

Finalmente el funcionario destacó que el Presupuesto General de la República 2011 está enfocado en obtener logros efectivos en la lucha contra la pobreza para que el pueblo nicaragüense alcance un estadío de bienestar.

RELACIONES PÚBLICAS
2 DE JUNIO 2011
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas