Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 PRODEV-NICARAGUA gana primer lugar en Gestión por Resultados

PRODEV-NICARAGUA gana primer lugar en Gestión por Resultados

Por segundo año consecutivo PRODEV - Nicaragua gana a nivel de Latinoamérica éste tipo de ejercicio promocional.

PRODEV-NICARAGUA gana primer lugar en Gestión por Resultados

Banner ganador de PRODEV - Nicaragua. Dos años consecutivos obteniendo el primer lugar a nivel de Latinoamérica.

¿Qué es PRODEV? Es una iniciativa del BID que  abarca una serie de acciones específicas que procuran fortalecer la efectividad de los gobiernos de la región, a fin de que puedan alcanzar mejores resultados en sus intervenciones de desarrollo.

La gestión por resultados se encuentra en diferentes grados de evolución, según el país. El PRODEV cuenta con herramientas flexibles de apoyo, las cuales permitirán que algunos países logren el nivel deseado de gestión pública, en menor tiempo que otros.

¿Que es Gestión por resultados?, es aquella que mediante el uso de indicadores de desempeño confiables, como un medio eficaz para mejorar la calidad y el impacto de las intervenciones del Estado.

La implementación del Programa pasaría a formar parte integral de las estrategias de país del Banco. El PRODEV se encuentra en el Sector de Capacidad Institucional y Finanzas.

PRODEV - Nicaragua

Durante la primera semana de noviembre una delegación de Prodev - Nicaragua, integrada por funcionarios del MHCP participó en Colombia en varios eventos tales como: el IV Taller Regional de Ejecutores PRODEV, la I Reunión Regional de Expertos de América LAtina y el Caribe en Gestión por Resultados en el Desarrollo; y en la V Reunión Annual de la RED de Monitoreo y Evaluación.

Fue en uno de ellos que se participó en el IV Taller Regional de Ejecutores PRODEV que se presentó el Poster (ver gráfico) con toda la información referida a lo que se ha hecho en Nicaragua.

Por segundo año consecutivo PRODEV - Nicaragua gana, a nivel de Latinoamérica, éste tipo de ejercicio promocional. Lo que le permite al país destacar los avances alcanzados en la gestión por resultados del Gobeirno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas