Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Nicaragua y China Taiwán compartirán conocimientos sobre Administración Pública

Nicaragua y China Taiwán compartirán conocimientos sobre Administración Pública

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en materia de Administración Pública, los Gobiernos de Nicaragua y China-Taiwán firmaron un Acuerdo de Cooperación mutua para que funcionarios de ambos países compartan métodos de trabajo.

Nicaragua y China Taiwán compartirán conocimientos sobre Administración Pública

Tras la firma del Acuerdo entre Nicaragua y China-Taiwán, el compañero Alberto Guevara, Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), saluda al honorable señor Yen, Chiu-La, Vice Ministro Político de la Administración Central de Personal del Yuan Ejecuti

En la firma de dicho Acuerdo, Nicaragua estuvo representada por el compañero Alberto J. Guevara O., ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP) y China-Taiwán, por el Honorable señor Yen, Chiu-La, Viceministro Político de la Administración Central de Personal del Yuan Ejecutivo.

En sus palabras de salutación, el ministro Guevara recordó los lazos de amistad y cooperación mutua, que se ha ido desarrollando de manera vigorosa desde hace muchos años y de forma creciente, a pesar de la gran distancia geográfica que parece separar a ambos países.

Por su parte, el Honorable Yen Chiu-La, tras manifestar su satisfacción por encontrarse en Nicaragua, recordó un antiguo refrán chino según el cual, “la amistad no conoce fronteras” y señaló que, mediante la firma del Acuerdo, funcionarios de ambos países podrán aprender unos de otros.

Los altos funcionarios de uno y otro país también destacaron las eficientes gestiones desarrolladas por el Excelentísimo señor Embajador de China Taiwán ante el Gobierno de Managua, Honorable señor Chin Mum-Wu, para alcanzar la exitosa firma de este Acuerdo entre otros muchos logros.

En la firma del Acuerdo se encontraban también presentes el Honorable señor Fan, Syang-Wei, Director General del Departamento de Evaluación, Capacitaciones y Desarrollo de la Administración Central de Personal del Yuan Ejecutivo; y el Honorable señor Lee, Syang-Cheng, Director General del Departamento de Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Honorable señora Lee, Hay-Su, Jefe de Sección del Departamento de Evaluación, Capacitaciones y Desarrollo de la Administración Central de Personal del Yuan Ejecutivo; y la Honorable señorita Yu, Szu-Han, funcionaria del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En representación de Nicaragua, también participaron de la ceremonia de firma la compañera Alba Luz Tórrez, Directora General de Función Pública (DGFUP) del MHCP; y la compañera Isaura Rodríguez, Subdirectora Administrativa Financiera del MHCP.

Mediante la firma de este Acuerdo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional manifiesta, una vez más, su preocupación por la ciudadanía pues, mediante la capacitación del funcionariado, se sentarán las bases para una mejor administración de la cosa pública y un mayor desarrollo del país.

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas