Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Presupuesto y Reformas marcha a buen ritmo.

Presupuesto y Reformas marcha a buen ritmo.

El Ministro Guevara, aseguró que este Proyecto de Ley, cuenta con un inmenso consenso entre el Gobierno, los trabajadores, y empresarios, de tal manera que espera sea aprobado con el cual profundizaría la justicia social y tributaria de nuestro país.

Presupuesto y Reformas marcha a buen ritmo.

resupuesto y Reformas marcha a buen ritmo.

Referente a la demanda del FNT de subir el techo hasta 100 mil córdobas, explicó, que van por etapas, buscando los equilibrios necesarios que permita un Presupuesto 2010, debidamente financiado.

No obstante, aseguró que los trabajadores cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y se  está tomando nota de sus demandas, con el propósito de alcanzar un consenso y el escenario  para ascender el techo de 75 a 100 mil córdobas. 

Preguntado sobre el rechazo de partidos de oposición a las Reformas, respondió “no existe justificación, ni chiquita, ni grande, para oponerse a que un pueblo pueda seguir desarrollando gratuidad en la educación, salud y pueda seguir financiando los programas de infraestructura social y productiva”.

Así mismo, programas de beneficio social, tales como, el Bono Productivo Alimentario, conocido como Hambre Cero; el programa Usura Cero, casas y calles para el pueblo.

Dijo no entender a alguien que quiera oponerse a eso, “hemos llevado una propuesta seria, responsable, que no me voy a vanagloriarme por esto. Pero que cuenta también con el consenso de la comunidad financiera internacional, porque confían que Nicaragua cuenta con una conducción económica debidamente canalizada y con un Presupuesto General de la Republica 2010 ajustado a la realidad de nuestro país.

Finalmente recordó que el presupuesto total de gastos es de alrededor de 30 mil millones, y lo que se aprobará es 0.7 por ciento del PIB, para cubrir el déficit del país y “si no lo hacemos, nos hubiera obligado a tener que recurrir a las reservas del país y  enfrentar dificultades para poder pagar los compromisos con los papeles que el gobierno coloca para financiar el déficit del presupuesto

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas