Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Gobierno firma convenio con el BID para mejorar la red de distribucion electrica.

Gobierno firma convenio con el BID para mejorar la red de distribucion electrica.

Para dar repuesta a las demandas de la población y mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando en los últimos años en fortalecer el sector eléctrico, producto de esta labor se firmó el tercer convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 20 millones de dólares, destinados al Proyecto de Apoyo al Sector Eléctrico”.

Gobierno firma convenio con el BID para mejorar la red de distribucion electrica.

firma convenio con el BID

El Convenio lo firmó el Ministro de Hacienda compañero Alberto Guevara Obregón y Rafaela Varela del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Con este convenio se van a beneficiar alrededor de 260 mil 400 habitantes directos y 173 mil 700 pobladores indirectos de los municipios de León y Chinandega y más de mil  400 ciudadanos con la sustitución de los transformadores de potencia.

Este convenio forma parte del “Programa de Apoyo al Sector Eléctrico” que fue aprobado entre el año 2007-2009 por un monto de 144 millones 200 mil dólares financiados además del BID por el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco Europeo de Inversiones y un aporte local de 5.5 millones de dólares.

 El objetivo del Programa es contribuir al mejoramiento de las condiciones de cantidad, confiabilidad y calidad del suministro de energía y el crecimiento que la economía nicaragüense requiere.
En su intervención el Ministro de Hacienda “dijo que el financiamiento de este Programa es para asegurar las fases relevantes del proceso de generación y transmisión eléctrica en el país asegure no solamente que haya las inversiones necesarias  para  darle sostenibilidad al servicio de energía al pueblo y la producción, sino ampliar la cobertura de este servicio a más pobladores”

Así mismo el titular de Hacienda  anunció que están iniciando negociaciones para un nuevo financiamiento por un monto de 269 millones de dólares dirigidos al Programa Nacional de Electrificación sostenible y Energía  
 
  
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas